Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Quedaron pendientes regulaciones para optómetras, mecánicos y 'four tracks'

Medidas sobre la práctica de los optómetras, la colegiación de los mecánicos y la regulación del uso de 'four tracks' quedaron pendientes de aprobación en la legislatura en el último día de aprobación de proyectos.

Según el representante Johnny Méndez el proyecto que regula la práctica de los optómetras que enmendaría la 'Ley para reglamentar la profesión de la optometría en Puerto Rico' para garantizar la disponibilidad de servicios de cuidado ocular primario, al igual que se hace en los estados, no llegó a la Cámara Baja para aprobación.

Asimismo, el legislador dijo en entrevista radial (Radio Isla) que el proyecto que regula el uso de 'four tracks' en la Isla quedó pendiente en un Comité de Conferencia que se espera comiencen los trabajos en esta misma semana.

De otra parte, el Proyecto del Senado 2466 de la autoría del senador Carmelo Ríos Santiago que crea la 'Ley Constitucional de Armas de Puerto Rico' y deroga la Ley Número 404-2000, según enmendada y los Reglamento relacionados, a fin de atemperar los requisitos para la concesión de las licencias de poseer y portar armas en el País fue aprobada por el Senado. Sin embargo, no fue atendida por la Cámara de Representantes.

Asimismo, ocurrió con la resolución que ordenaba a la Administración de Terrenos traspasar a título gratuito a la Fundación Carlos Romero Barceló una finca ubicada en el centro de Hato Rey.

El solar, según lo describe la medida, tiene capacidad de 2,564 metros cuadrados y colinda por el sur con la Calle Coll y Toste y por el Este con la avenida Ponce De León.