Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ofendido, Santini niega tener un primo en la AEE

?El que hace una denuncia tiene que tener la evidencia para sostenerla o pierde su credibilidad ante el país o la organización que representa. El no votar no te hace apolítico y el pueblo no es tonto?, así reaccionó el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, al desmentir al presidente de la UTIER, Jaime Figueroa Jaramillo, sobre su alegado parentesco con un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica, asignado al mencionado asunto sobre ilegalidades en el hasta ayer comité de la candidata del Partido Popular, Carmen Yulín Cruz.

'Queda bien feo ante los oídos del país escuchar una denuncia caprichosa, sin evidencia y cargada de entusiasmo político. Resulta bochornoso que un dirigente que se debe a una matrícula sin preferencia política, mienta para ayudar a una candidata política. Desde los pasados días he visto como, sin defensa posible, este señor viene validando las irregularidades en ese local, irregularidades que él debería condenar porque atentan contra la transparencia que debe exigir la Autoridad de Energía Eléctrica', dijo Santini, al afirmar que 'ahora cuando no tiene defensa, cuando la cuestionada candidata valida la denuncia al marcharse de su comité, llega al punto de la mentira', dijo Santini.

El Alcalde de San Juan no tan solo desmintió a Figueroa Jaramillo, sino que lo emplazó a presentar hoy mismo 'los fundamentos y evidencia que lo llevaron a esta acusación dañina. Lo cortes no quita lo valiente y este caballero debe excusarse o presentar hoy mismo la evidencia de que esa persona es un primo hermano mío. Me reitero en que no es familiar mío, como tampoco creo que Otoniel Cruz sea familia de Carmen Yulín Cruz. Yo soy PADILLA por el lado de mi señora madre y me honra llevarlo, pero no todo el que lleve ese apellido es familia'.

'Hay que ser responsable a la hora de hacer acusaciones y a la hora de darle validez a quien las señala. En este caso los medios ya sabrán como tomar lo que este caballero diga en el futuro. Para ayudar a alguien no hay que mentir y menos cuando te hacen quedar mal'.

Jorge Santini. (NotiCel/Archivo)
Foto: