Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En suspenso sanción a guardias que agredieron a deambulante

Podría demorar algunos días más hasta que se sepa si finalmente los guardias de seguridad privada del Centro Médico, que intervinieron violentamente con un deambulante que tocaba su guitarra frente a la Sala de Emergencia de dicho centro hospitalario, recibirán algún tipo de sanción.

Wilmelis Márquez, portavoz de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), informó a NotiCel que aunque el licenciado Rafael Fabre, asesor legal de la corporación pública, había culminado su investigación e hizo unas recomendaciones que envió hoy al doctor Ernesto Torres, todavía este no había podido ver el documento.

De acuerdo a Márquez, está ante la consideración de Torres aceptar o rechazar las recomendaciones que hiciera Fabre. Si las acoge, debe remitirlas a la División de Recursos Humanos para que siguiendo el Reglamento del Personal, aquilate el tipo de sanción aplicable a los guardias envueltos en el incidente.

Esta estimó que, como máximo, dentro de tres días laborables se debe haber emitido alguna determinación, que no harán pública hasta tanto no se informe a dichos empleados.

Márquez precisó que al menos seis empleados se vieron involucrados en el incidente del pasado lunes donde agredieron física y verbalmente a William Llamas Vega, de 32 años.

Pese a varios intentos de NotiCel, ni Torres ni Fabre estuvieron disponibles para entrevista.

Escena del vídeo de la intervención de un contingente de guardias de Centro Médico con un deambulante el lunes pasado.
Foto: