Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pereira refiere a Fortuño a Justicia federal por trucos en la AEE

El exsecretario de Corrección Miguel Pereira anunció hoy que referirá al Departamento de Justicia federal al gobernador Luis Fortuño Burset por, según él, ser cómplice directo de un esquema de manejos irregulares en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y presentó un nuevo correo electrónico que involucra al primer ejecutivo.

Pereira, quien aspira a un escaño en el Senado, hizo referencia a un alegado correo electrónico en el cual el Gobernador le indica a José Pérez Canabal, a quien Fortuño pidió la renuncia esta semana por estar involucrado en un irregular contrato millonario de un proyecto de energía renovable con la AEE, que llevara a unos consultores de Vía Verde a reunirse a la Fortaleza antes de llevarlos a la Junta de Directores, de la que era miembro.

'Esta comunicación es altamente cuestionable e impropia porque se supone que la Junta de Directores sea un organismo independiente que no debe tener ninguna influencia ni de la Fortaleza ni de nadie', expresó Pereira.

Además, hizo referencia a las comunicaciones electrónicas que salieron a relucir públicamente durante esta semana, y que evidencian que José Pérez Canabal utilizó su posición de VP en la Junta de Directores de AEE para favorecer a su amigo personal con contratos en la AEE que totalizan $379 millones, mientras que por otro lado Jerome Garffer, el amigo de Fortuño en la AEE y recaudador del PNP, igualmente utilizó su posición en la Junta de Directores para favorecer a contratistas en especifico.

'Es inaceptable que Fortuño hable de las 'dudas' que han salido a relucir públicamente, cuando debería referirse a las irregularidades', sentenció.

Pereira aseguró que todas las irregularidades que están ocurriendo en la Junta de Gobierno de la AEE, 'la politiquería que domina dicha junta, y la otorgación a mansalva de contratos millonarios a amigos de la casa, han sido permitidas por Fortuño Burset, y son razón más que suficiente para que Justicia Federal realice una investigación', y enumeró varios delitos del código criminal federal.

'Es evidente que Fortuño Burset estaba al tanto de la mayoría de las comunicaciones electrónicas de estas personas y tuvo varias intervenciones en el proyecto de Vía Verde, aun sabiendo que ese proyecto no se construiría. Estamos refiriendo información contundente a las autoridades federales para que tomen acción ya que Justicia local ha demostrado estar politizado', sentenció Pereira.

'Este gobierno ha utilizado la AEE como una ATH y se ha dedicado a darle contratos millonarios a sus amigos aunque eso redunde en peor calidad de vida para la gente. Esa responsabilidad es de Luis Fortuño Burset', añadió.

Lea también en NotiCel:

Gobernador pide renuncia a Canabal

En la AEE los bichotes de la ATH amigos de Fortuño

Piden investigar millonario contrato de miembro Junta AEE

El exsecretario de Corrección Miguel Pereira (NotiCel/Archivo)
Foto: