Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ortiz refiere apagón a federales; UTIER dice es bola de humo

En medio de la vorágine de imputaciones de corrupción en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y del mal sabor que dejó en el país el apagón del viernes, el presidente de la Junta de Directores de la corporación pública, José Ortiz, refirió el incidente a al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos por sospecha de que la interrupción en el servicio pudo haber sido causada por mano criminal.

La avería a la línea eléctrica, conocida como la 36200 que discurre desde Monacillos hasta Juncos , fue de 'magnitud menor' por lo que no debió de dejar al 75% de los ciudadanos sin luz, según una fuente de El Nuevo Día.

De inmediato, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo, le salió al paso a Ortiz en una entrevista radial (WKAQ) indicando que el planteamiento es una bola de humo para desviar la atención de los serios asuntos que han sido traídos a la palestra pública sobre algunos miembros de la Junta, la renuncia del director ejecutivo Otoniel Cruz durante el apagón, y el nombramiento del recaudador del Partido Nuevo Progresista, Josué Colón, como director ejecutivo interino de la AEE.

'Dónde están los valores cuando nombran a una persona señalada por corrupción?', cuestionó al gobernador Luis Fortuño el líder sindical en referencia a la incongruencia del nombramiento de Colón con lo que ha sido la campaña permanente del Mandatario 'Tus valores cuentan'.

Según ha divulgado NotiCel desde hace dos semanas, tanto José Pérez Canabal, hoy destituido vicepresidente de la Junta, como el miembro Jerome Garffer han sido señalados públicamente por acciones cuestionables. Pérez Canabal está vinculado a la concesión de $379 millones en contratos de la AEE a su contable y fue referido a Justicia por el Gobernador, mientras que Garffer, quien es miembro de tres Juntas de Directores del Gobierno, mitió al Senado sobre su historial de violencia doméstica y presuntamente intervino en la adjudicación de contratos en la AEE.

Colón por su parte ha sido señalado en diversas ocasiones como recaudador de donativos políticos. El funcionario concedió el sábado a NotiCel que en efecto se dedica a dichas tareas, pero dijo que las realiza fuera de horas laborables.

José Ortiz, presidente de la Junta de Directores de la AEE. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: