Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rodríguez Ema: de jefe de Gabinete a ?asistente? de Cintrón

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, insiste en que aún tiene trabajo y sigue siendo el líder de la campaña a la reelección del gobernador Luis Fortuño.

En ese sentido, y a preguntas sobre el tema durante una entrevista radial dijo que en 'alguna medida' el saliente secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema, será su 'asistente' en la faena.

Así lo expresó a Radio Isla 1320, pero cuando se le cuestionó si Rodriguez-Ema está dejando el máximo puesto en el Gobierno de Fortuño para ser asistente del director de campaña del PNP, enmendó indicando que eso no era lo que había dicho.

'Esto no se trata de poner etiquetas a las personas. Se trata de un proceso de colaboración, nosotros somos un equipo. En este equipo no hay jefes, ni hay empleados, ni hay subalternos. En este equipo cada uno colabora y yo soy el gerente de este equipo', afirmó.

Fortuño anunció el lunes en la tarde la renuncia de Rodríguez-Ema efectiva el 1ero de agosto y que el funcionario pasará a ser 'Asesor Senior' de su campaña. Una fuente de NotiCel cercana a la campaña ha indicado que la misma enfrenta problemas internos, particularmente de organización. Cintrón negó anoche que la llegada de Rodríguez-Ema responda a que la campaña está desarrilada.

Durante la entrevista radial de hoy el también abogado dijo que además de Rodriguez-Ema forman parte del equipo de campaña Linnette Gómez, Michelle Cuevas, quien ha sido su principal asesora de comunicaciones desde que estaba en la Comisaría Residente, Annie Mayol, el licenciado Jorge San Miguel, Edwin Mundo, y Luis Caraballo. Tanto Cuevas como Mayol, quien dirigió la cargo de la creación del programa Mi Salud desde La Fortaleza, también formaron parte del equipo de Gobierno de Fortuño hasta recientemente.

El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla dijo el martes que el Partido Nuevo Progresista (PNP) está desesperado, pues su campaña está 'certificada muerta' al recurrir al secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, para la campaña política del gobernador Luis Fortuño.

'Se ven atrás y bien atrás. Están bien desesperados. De hecho el lodo es parte de ese desespero que tienen. Ellos están defendiendo muchos millones de sus amigos y que le rebotan al propio gobernador. Ustedes (los medios) han relatado que el gobernador se ha hecho multimillonario mientras ha sido funcionario público', dijo García Padilla en un noticiero televisivo (Noticentro).

'El gatillero de Luis Fortuño viene a darle oxígeno a una campaña que no despega y lo veremos desde hoy', añadió.

El director de campaña de García Padilla, Irving Faccio, sostuvo ayer que la campaña Fortuño 'está en serios problemas'.

'La movida de Marcos Rodríguez Emma es un intento desesperado de darle oxígeno a una candidatura y a una campaña que nunca han podido despegar. Quien ha sido el gatillero de Luis Fortuño en contra de los estudiantes, de los empleados públicos y de las necesidades de la gente, pasa ahora a tener la encomienda de intensificar la campaña de lodo contra Alejandro García Padilla y el PPD', sostuvo Faccio

Ángel Cintrón niega que la campaña del Partido Nuevo Progresista esté en problemas. (NotiCel/Archivo)
Foto: