Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Señalan Jerome Garffer ventiló viaje a Dubai de AGP

El vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer, estuvo presuntamente involucrado con la filtración de documentos a la prensa sobre el controvertido viaje a Dubai del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, cuando era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

De acuerdo con la emisora radial NotiUno, el correo electrónico enviado por Garffer al exdirector de la AEE, Otoniel Cruz, el 25 de junio pasado, indica: 'me están preguntando si hay algún informe del viaje que hizo García Padilla a Dubai en el 2006 mientras estaba en DACO. Es importante que me averigües esto'.

Recientemente, Garffer también fue señalado por otro correo electrónico en el que intercedía para la contratación de la aseguradora First Medical alegando la misma respondía al Partido Nuevo Progresista (PNP). Otro de los señalamientos que mantienen bajo fuego el nombramiento de Garffer son supuestos casos de violencia doméstica con un matrimonio anterior.

El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD) dijo en entrevista en esa misma emisora que 'como habíamos denunciado hace varios meses atrás, el gobierno desde la Fortaleza y de las más altas esferas estaban dedicando a filtrar información selectivamente para hacer daño político y por cierto es un delito y es ilegal. Este angelito, Garffer es el que ha tratado y ha implicado a varios amigos de su amigo para beneficiarlos con contratos en la Autoridad de Energía Eléctrica'.

Por su parte, el director de campaña de la Palma, Ángel Cintrón, restó credibilidad a los correos electrónicos que los populares han revelado en los últimos días aunque aclaró no tiene forma de verificar la credibilidad del correo electrónico.

'Como los populares llevan dos semanas con esto de los correos electrónicos, que ninguno tienen credibilidad ni veracidad porque no te dan la fuente primaria donde nace el supuesto correo electrónico, yo tengo que asumir que pueden ser informaciones manipuladas o fabricadas, y con todo el respeto yo no tengo forma de poder saber si ese correo es real o si no lo es. Tengo que hacer esa salvedad y no darle credibilidad a esos correos', dijo Cintrón.

Mientras tanto, el secretario de la gobernación descartó sea suyo el correo electrónico, mientras también restó credibilidad al mismo.

'No le voy a dar ninguna credibilidad. Cuando prueben que ese documento es fidedigno, entonces tu me llamas y yo te lo comento', dijo.

El vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer (NotiCel)
Foto: