Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aseguradoras podrían perjudicar al paciente

Al parecer no todo es color de rosa luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos le diera su apoyo al Affordable Care Act (ACA) del presidente Barack Obama y la declarara una medida constitucional. Y es aunque la medida por un lado otorga más beneficios y derechos a los pacientes, por otra parte las aseguradoras podrían tomar medidas corporativas para hacerle frente a las nuevas obligaciones de las que serán objeto, en detrimento de los ciudadanos.

Sol Gisela Marrero, supervisora de Seguros de Salud de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico, confirmó a NotiCel que a partir del 2014 los pacientes gozarán del derecho de que las aseguradoras no podrán discriminar por su condición médica preexistente a la hora de aprobar o denegar una póliza, como publicó en días recientes el portal News is my Business.

Además, afirmó que de acuerdo a la Ley Patient Protection and Affordable Care Act (PPACA), entiende que el mandato de que todo ciudadano debe tener un seguro de salud no aplica a Puerto Rico.

Ante este cuadro, Marrero catalogó como 'una preocupación legítima' que algunas aseguradoras en la Isla pudieran estar en riesgo de caer en la bancarota, si el paciente está entrando y saliendo de la póliza.

Marrero apuntó que 'los aseguradores tienen que tomar en consideración la posibilidad de que un individuo pueda entrar o salir de la cubierta al momento de determinar las tarifas. Esta acción evitará que su situación financiera se vea afectada'.

Sin embargo, no pudo precisar qué medidas pudieran considerar los planes médicos para hacerle frente a este panorama.

Al momento no había sido posible conseguir al secretario de Salud, Lorenzo González.

Vea también:

-Complace en PR decisión Supremo federal sobre salud

Barack Obama.
Foto: