Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Doña Miriam: 'Rodríguez Ema es un ente disociador'

Doña Miriam Ramírez de Ferrer, icono de la defensa de la estadidad en las filas del Partido Nuevo Progresista, opinó hoy que el gobernador Luis Fortuño sacó al secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, de su puesto por razones distintas a las esbozadas hasta el momento, e indicó que debía dejarlo también, de una vez, fuera de la campaña.

'Marcos Rodríguez Ema es un elemento negativo, disociador, con quien nadie simpatiza en La Fortaleza...Rodríguez Ema, dondequiera que esté, es una figura negativa. (El Gobernador) debe mandarlo pa' su casa y ya está', dijo en declaraciones a la emisora radial WAPA Radio.

Según dijo, no le convencen mucho las razones que se han dado públicamente tras el anuncio del lunes, en el sentido de que el Jefe del Gabinete pasará a ser 'Asesor Senior' de la campaña a la reelección del Gobernador y de que la movida estaba planificada desde el principio. Dijo que ella cree que el Gobernador, simplemente, quería sacarlo de La Fortaleza, donde los empleados están 'sufriendo' por sus estilos de trabajo.

Puntualizó que Rodríguez Ema trae una imagen y proyección 'bien negativa' recordando su ya famosa expresión pública durante la huelga de la Universidad de Puerto Rico, de que él 'sacaría a patadas' a los manifestantes de la institución.

Ramírez indicó que, a su juicio, personas como Rodríguez Ema y otras por el estilo, que permanecen cerca del Gobernador, le dan mala proyección y abonan a que esté atrás en la carrera por la Gobernación, aún cuando corre contra una persona como el senador popular, Alejandro García Padilla, que 'ni fú, ni fuá'.

'[E] stán ellos sufriendo los resultados de las encuestas, que están viendo donde Fortuño todavía no arranca para darle verdaderamente una ventaja sobre una persona como (Alejandro) García Padilla, que ni fú, ni fuá', dijo.

'Está corriendo contra un muerto, y pierde', agregó.

Por el contrario, la veterana política destacó el nombramiento del secretario del Trabajo, Miguel Romero, a la Secretaría de la Gobernación, como uno bueno, sostuvo que es 'un muchacho simpático' y que no 'anda con un puñal en la mano', en referencia a Rodríguez Ema.

Doña Miriam Ramírez de Ferrer en una de sus famosas puestas de bandera en postes. (Facebook)
Foto: