Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Garffer dice adiós presumiendo de logros

Jerome Garffer, exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), enumeró sus supuestos logros en ese organismo que habrían redundado en economías para el pueblo y en colocar la zapata para lograr que el gobierno de Luis Fortuño pueda cumplir su promesa programática de bajar los costos de luz.

De acuerdo con Garffer, durante su gestión se logró un ahorro de $13 millones en las subcontrataciones en la corporación pública, se implementó el uso de gas en una de las plantas y se firmaron acuerdos que representarán un ahorro en la factura de los abonados de la AEE.

'En estos cortos años se han firmado sobre 30 Private Purchase Operating Agreements, por primera vez en la historia se ha convertido una planta de la AEE para quemar gas natural y otras están en fila para quemar gas propano tan pronto como en septiembre', destacó Garffer en su carta de renuncia al Gobernador.

'Como miembro activo de la Junta tuve el privilegio de capitanear el ahorro de sobre $13M de dólares anuales en contrataciones externas. Todas estas medidas aportarán a que los puertorriqueños continúen experimentando una baja significativa en su factura eléctrica no empece el precio del combustible que hoy en día se quema en la AEE. Sin embargo, el progreso positivo intimida a muchos', destacó Garffer, en referencia al liderato del PPD y de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego.

Garffer renunció fulminantemente a su puesto ayer en medio de un escándalo luego de que trascendieran públicamente múltiples mensajes de texto en los que se le vincula gestionando la contratación de un grupo médico aliado del gubernamental Partido Nuevo Progresista y solicitando información al exdirector ejecutivo, Otoniel Cruz, información relacionada al polémico viaje a Dubái que realizó el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla.

Alegó ser víctima de acoso por parte de miembros del Partido Popular Democrático (PPD), del sindicato UTIER y de algunos medios de prensa que han escarbado en su pasado incluso con detectives privados y señaló que renunció para proteger su intimidad el bienestar emocional de su familia.

Vea la carta aquí.

Jerome Garffer, exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (NotiCel/Archivo)
Foto: