Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arcángel salió de Colombia sin problema tras narcofiesta

El manejador del reguetonero Arcángel, Raphy Pina, aseguró hoy en declaraciones escritas que el cantante salió de Colombia sin problemas con la ley después de que la policía de ese país irrumpiera en una fiesta para arrestar al agasajado, el narcotraficante Camilo 'Fritanga' Torres.

'El equipo de trabajo y artista salieron del país de manera normal y ya se encuentran en Puerto Rico. Ni Pina Records ni su equipo de trabajo tienen ningún vinculo con los hechos ocurridos en esta actividad ya que solo se cumplía con un contrato de amenización', dice el parte de Pina Records emitido después de que se reseñara la historia de la revista Semana de Colombia en la que se detalla la presencia de Arcángel en la fiesta de la isla Múcara en Cartagena.

El reguetonero estaba en tarima en la madrugada del 2 de julio pasado cuando ocurrió la intervención, pero no fue el único artista en el suntuoso festejo de bodas de Torres. También estaban cantantes de vallenato y los reguetoneros Jowell y Randy.

Según el relato de Semana, 'Fritanga' alquiló todo el Hotel Punta Faro y dejó la isla para él y sus 220 invitados, a quienes les cubrió todos los gastos para el festejo de ocho días. Unas 12 orquestas y otros artistas amenizaron el fiestón con costo estimado en $1.1 millones.

'El artista y su staff se encontraban en Colombia desde el viernes, 29 de junio para una presentación en el Club de Cazadores en Cúcuta, esa misma noche. El sábado, 30 de junio desde tempranas horas se encontraba en un centro comercial junto a la emisora Colombiana 'La Mega de Cartagena' realizando una firma de autógrafos como preámbulo a la próxima producción musical de Pina Records titulada 'La Formula', que saldrá al mercado durante el mes de agosto. Luego durante la noche se trasladaron a la Isla Múcara, en Cartagena para cumplir con una contratación realizada por el Sr. Edwan Faru Barruecos, promotor con el cual se han trabajado otras actividades sin inconveniente alguno', relató Pina quien, a su vez, enfrenta acusaciones federales por lavado de dinero.

Según Semana, cuando las fuerzas policíacas llegaron a la fiesta, los asistentes pensaron que eran parte del montaje y los aplaudieron. Igualmente, cuando se llevaron arrestado a 'Fritanga', lo hicieron entre vítores de sus invitados.

Torres, de 37 años, había conseguido que su muerte fuera certificada por una notario desde 2010, pero había segido en el narcotráfico manejando una nueva identidad.

'No querían apagar la música. Solo cuando nos subimos a la tarima y la desconectamos y ordenamos a los cantantes tenderse al piso cayeron en cuenta de que era una operación de verdad', dijo un agente a Semana.

'Es importante recalcar que para poder hacer presentaciones artísticas en nuestra hermana Republica Colombiana, es requisito tener visas de trabajo las cuales se solicitan a través del Consulado Colombiano y actualmente se encuentran vigentes', enfatizó Pina en el comunicado.

Arcángel en la tarima del narco Camilo 'Fritanga' Torres. (Semana.com)
Foto: