Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Director interino de la AEE ilumina pesquisa en su contra

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón Ortíz, sostuvo que la investigación que realiza el Departamento de Justicia en su contra, no producirá acusaciones toda vez que, alegó, no ha actuado al margen de la Ley.

Colón indicó que no ha sido citado por Justicia y que desconoce cuan avanzada esté la pesquisa en su contra, más allá de las declaraciones que ofreciera este fin de semana el titular de Justicia, Guillermo Somoza.

El funcionario dijo, además, desconocer la razón por la que está siendo investigado.

'Yo desconozco, porque la conducta mía, pública y privada, ha estado siempre acorde con la Ley, a pesar de las alegaciones de quien sea', dijo Colón Ortíz en conferencia de prensa, a preguntas de NotiCel.

'En mi carácter personal, yo espero que se aclaren todas las situaciones que han sido discutidas públicamente para continuar enfocado en mi trabajo, que es reducir los costos de luz', agregó Colón Ortíz.

Rechazó, además, que la dilación en el proceso investigativo en su contra tenga alguna relación al hecho de que su hermana, trabaja en el Departamento de Justicia. 'Ellla no tiene nada que ver con esto, ella trabaja en Ayuda al Ciudadano (de Justicia)', dijo el funcionario.

Colón Ortiz rechazó estar a frente de actividades de recolección de donativos políticos para el gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), y aseguró que no le consta que los referidos hechos a Justicia estén relacionados a su persona.

Sostuvo que no ha hecho solicitud de dinero a los contratistas de la corporación pública 'ni para uso particular, ni para uso de nadie'.

'Yo no he sido candidato a ningún puesto electivo, yo no he sido presidente de ningún comité de campaña de ningún partido, ni de ningún candidato, no he sido presidente de ningún comité de finanzas de ningún candidato', destacó Colón Ortz, quien indicó que las aportaciones económicas que ha hecho han sido en cumplimiento con la ley.

'Se ha dicho que el referido o los referidos o lo que sea que haya (ante Justicia) es de mi persona, y yo no tengo información de que sea de esa manera', señaló.

NotiCel le preguntó si dejaría su cargo voluntariamente, toda vez que el gobernador Luis Fortuño indicó que no lo nombraría en propiedad como director ejecutivo ya que es investigado por Justicia.

'No (renunciaría)... Yo, personalmente, digo que cualquier insinuación o cualquier imputación que se haga sobre mi persona en eventos al margen de la ley, es falso', insistió.

Somoza dijo este fin de semana que la pesquisa contra Colón Ortiz 'está adelantada'.

Colón Ortiz hizo sus declaraciones en una rueda de prensa en la que anunció un abarcador plan de trabajo, que se extenderá por las próximas dos semanas, para limpiar de vegetación las servidumbres de la AEE para evitar que se repitan situaciones como las reportadas cuando dos aisladores en Monacillos, colapsaron y provocó una reacción en cadena que dejó al 75% de los abonados sin el servicio.

Josué Colón Ortíz,director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: