Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPT frente a Fortaleza: 'Criminalizan la libertad de expresión'

Militantes del recién certificado Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y su liderato solicitaron del Gobernador Luis Fortuño que no convierta en ley las enmiendas aprobadas por la Asamblea Legislativa que ?criminalizan el derecho a la libertad de expresión del pueblo?.

'Nosotros creemos que esa legislación afecta los derechos de las mayorías… Todas las exigencias que los trabajadores han luchado a través de su historia lo han hecho usando ciertos instrumentos: la huelga, el paro, la manifestación, el piquete, la desobediencia civil… La democracia nuestra se ha construido con actos de disidencia, de protesta, de lucha de exigencias al gobierno y este código que se quiere aprobar aquí quiere criminalizar todo eso', denunció el candidato a la gobernación por el PPT, Rafael Bernabe.

La militancia del PPT organizó un piquete frente a La Fortaleza para instar al Gobernador a no firmar el proyecto de ley a la vez que aseguraban que no permitirán que los derechos del pueblo sean 'sepultados por el capricho de una legislatura autoritaria'.

Mientras transcurría el piquete, las candidatas por acumulación al Senado y la Cámara, Ineabelle Colón y Eva Ayala, hicieron entrega de una carta al Gobernador apelando a su responsabilidad ministerial de proveer un ambiente de paz para el progreso social, cultural y económico como argumentos para que no firme el proyecto de ley.

Al impedir que se realicen manifestaciones de protesta en escuelas, universidades, hospitales y hasta en el Capitolio, el Proyecto del Senado 2021, según Ayala, se convierte en el último clavo en el ataúd del derecho a la libertad de expresión.

'Estamos convencidos de que ese sentimiento de indignación de nuestro pueblo está presente y que se va a expresar. Incluso los funcionarios de gobierno mas obtusos o más sordos a los reclamos del pueblo van a tener que escucharlo', sentenció Bernabe en relación al rechazo de los distintos sectores del país a la enmienda al Código Penal.

Rafael Bernabé, candidato a gobernador del PPT.
Foto: