Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Investigación agresión a guitarrista CM pendiente que aparezca sargento

El abogado de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Rafael Fabre, dijo el martes que no han podido localizar al sargento que trabajó el incidente en el que se alega fue agredido el guitarrista William Llamas en el área del Centro Médico. Según Fabre, lo único que falta para culminar la investigación es entrevistar a ese oficial de la policía, adscrito al cuartel de Puerto Nuevo.

'Las veces que el investigador de ASEM ha tratado de localizar al sargento, no se encuentra disponible. Le hemos dado un plazo para que este viernes el Departamento de Recursos Humanos concluya su investigación', dijo Fabre.

Las expresiones se dieron durante una protesta que realizaron miembros de Iniciativa Comunitaria y su director, José Vargas Vidot, la Coalición de Apoyo Continuo a personas sin Hogar y el Proyecto CASA de ayuda intermedia al menesteroso. En la misma reclamaron con guitarra en mano, saber los resultados de la investigación que el Centro Médico prometió tener 48 horas de conocido el incidente.

'En este caso el cuerpo de vigilantes que tiene un protocolo para manejar este tipo de casos decidió no usarlo. Convierte esta plazoleta en un lugar privado y determina los criterios que se deben ejercer para tratar a los seres humanos', dijo Vargas Vidot.

El incidente ocurrió a finales del mes de junio cuando agentes de la Policía intervinieron con Llamas mientras cantaba y tocaba su guitarra en un área del Centro Médico.