Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Supremo sacó de la papeleta a Rivera Guerra

El Tribunal Supremo falló a favor del Partido Nuevo Progresista (PNP) el lunes e inhabilitó al representante José Luis Rivera Guerra como candidato del Distrito 17 de Aguadilla-Moca para las elecciones de noviembre.

'Se declara 'no ha lugar' la petición de certiorari'. Esa fue la contestación del más alto foro judicial del País a la petición de Rivera Guerra para que revisara la determinación del Tribunal de Apelaciones que le inhabilitaba de aparecer como candidato en la papeleta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones del 6 de noviembre.

La decisión la tomó un panel compuesto por las juezas asociadas del Supremo Mildred Pabón Charneco, Anabelle Rodríguez y por el juez asociado Edgardo Rivera García.

El PNP solicitó la descalificación de Rivera Guerra como candidato luego de que se revelaran múltiples irregulares relacionadas a los permisos de construcción de su residencia y con los servicios de agua y luz. Rivera Guerra tampoco habría pagado contribuciones sobre la propiedad.

Un tribunal de Aguadilla había dictaminado que Rivera Guerra podía figurar como candidato bajo la insignia del PNP en las próximas elecciones, pero posteriormente el Apelativo lo revocó.

El Tribunal Supremo falló a favor del PNP y sacó de la papeleta al atribulado representante. (Archivo/NotiCel)
Foto: