Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Opinión judicial permitirá juramentar a nuevo senador PPD

La jueza superior Georgina Candal Segurola emitió una orden el pasado 9 de julio, de cuyo contenido se informó hoy, con relación al caso que lleva el candidato a senador por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, para poder tomar el seminario requerido en la Oficina del Contralor y ser juramentado como comisionado electoral del PPD.

En la decisión de Candal Segurola se expresa que 'el honorable Thomas Rivera Schatz como Senador por Acumulación y como Presidente del Senado no es parte en este caso, por lo que no procede se solicite remedios en este caso'.

El exsecretario de la gobernación resultó ser el primero en las votaciones en las pasadas primarias de marzo, por lo que procede que sea juramentado para la silla que dejó el actual Comisionado Electoral del PPD, Eder Ortiz Ortiz. El pasado 21 de junio, el Tribunal le ordenó al presidente del Senado juramentar a Torres.

Según Torres, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ha intervenido indebidamente para evitar su juramentación. A principios de este mes, el líder senatorial presentó un recurso judicial para que no se le ofreciera a Torres el seminario de la Contralor porque acudiría al Tribunal Apelativo a impugnar la determinación de la jueza Iris Cancio para que juramentara a Torres.

'Este es otro ejemplo más de por qué es tan importante ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones. El Senado de Puerto Rico ha sido rehén de una persona que desde el inicio de su gestión, ha abusado consistentemente de todas las personas e instituciones que no comulgan con sus ideas. En el caso particular nuestro, ha tenido que venir un tribunal a recordarle que no tiene nada que opinar en el caso de la primaria del Partido Popular Democrático y en la forma en que la institución lleva sus procesos. Tarde o temprano ocuparé la silla que por virtud de los votos debo ocupar', reaccionó Torres en declaraciones escritas.

Aníbal José Torres
Foto: