Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Supremo suspende como abogado a Héctor Martínez (documento)

El Tribunal Supremo suspendió el pasado 5 de julio del ejercicio de la abogacía al convicto exsenador penepé Héctor Martínez, quien fue hallado culpable a nivel federal por corrupción, trascendió hoy,

'Examinada la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos y la naturaleza del delito cometido por el abogado de epígrafe, es evidente que el mismo constituye causa para decreta la separación provisional del Lcdo. Héctor Martínez Maldonado del ejercicio de la abogacía, hasta tanto advenga final y firme dicha sentencia. De eso ocurrir, se procederá automáticamente a una suspensión indefinida', reza la orden del Supremo.

La resolución indica que Martínez no mostró causa por la que no debiera ser suspendido dentro de los 15 días que el Supremo le concedió desde el pasado 2 de abril, por lo que el alto foro judicial procedió a oficializar la suspensión provisional.

El primero de marzo pasado, Martínez fue sentenciado a cuatro años de prisión por un caso soborno, un delito que según el Supremo 'implica depravación moral y falta de honradez'.

Tanto el ex legislador como el empresario Juan Bravo, dueño de la compañía de seguridad Ranger American, fueron hallados culpables de los cargos de soborno relacionados a un viaje que hicieron a Las Vegas en compañía del exsenador Jorge de Castro Font a una pelea de Félix 'Tito' Trinidad en el 2005 a cambio de beneficiar legislación del ámbito de seguridad.

Para leer la resolución, pulse aquí.

El convicto exsenador penepé Héctor Martínez (NotiCel/Archivo)
Foto: