Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Banquero en caso Raphy Pina va preso 46 meses

El corredor de inversiones Ángel Fernando Collazo Godineaux fue sentenciado a 46 meses de cárcel y al pago de una multa de más $1.4 millones por un esquema de fraude y lavado de dinero que ejecutó a través de ACJ Capital, empresa implicada en el lavado de dinero por el cual se acusa a, entre otros, el productor de reggaetón Raphy Pina.

El anuncio lo hizo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez a través de un comunicado de prensa. Collazo Godineaux fue procesado en un caso separado al de Pina.

Según las acusaciones, Collazo Godineaux, dueño de ACJ Capital, indujo a 17 personas a invertir sobre $1.5 millones, que terminaron en pérdidas casi totales del capital invertido.

Como parte del esquema, éste confeccionaba estados de cuenta falsos, impresos y electrónicos, a través de los cuales les mostraba a sus clientes balances positivos, cuando en realidad las cuentas estaban bajando, o ya se encontraban en $0.

ACJ Capital figura en la evidencia de la fiscalía en el caso de Pina precisamente porque desde ahí se tramitaron informes falsos para comprar una propiedad millonaria mediante un supuesto esquema de lavado de dinero.

La convicción por lavado de dinero, por otro lado, se relaciona con la compra de un bote con comisiones obtenidas de los fondos de sus inversionistas.

'La Oficina del Fiscal Federal está comprometida a prevenir los crímenes financieros y proteger a lo puertorriqueños. Los esfuerzos en conjunto con la U.S. Commodity Futures Trading Commission, la División del Cumplimiento y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingés) condujeron al arresto de este individuo, que ya no será capaz de defraudar a inversionistas', indicó Rodríguez en expresiones esritas.

Vea también:

Cargos por fraude en ACJ Capital

Raphy Pina.
Foto: