Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Santini dice a Carmen Yulín que cuide sus 'especulaciones'

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, lamentó hoy que los políticos sean víctima usualmente de acecho como le sucedió ayer a su contrincante para las próximas elecciones, la legisladora Carmen Yulín Cruz, a la que recomendó que 'sea cuidadosa' con sus 'especulaciones' sobre quien podría estar detrás del acoso.

'Lamento lo sucedido anoche, precisamente a pasos de donde el PNP celebraba con alegría una inauguración del Comité del Precinto Uno. Espero que el deseo de la señora represente por lograr una escolta se materialice', indicó Santini en un comunicado.

'Sobre lo que la representante del PPD alega que le ocurrió, no tengo detalles más allá de lo que se ha publicado. Lamentablemente, los políticos estamos expuestos a situaciones que en muchas ocasiones nos incomodan y que cuando levantamos la voz para exigir privacidad o espacio, se nos priva y se viola ese derecho adjudicando que somos figuras públicas. Es parte de lo que tenemos que superar y por lo que mi familia pasa constantemente', dijo el alcalde de la capital.

Aseguró que 'No existe político alguno que no haya experimentado algo similar o peor. En múltiples ocasiones, a lo largo de mi carrera, yo también he sido víctima de situaciones similares que algunas han trascendido públicamente y otras por seguridad, no se han ventilado, por lo que puedo entender perfectamente la denuncia de la legisladora'.

Recordó cuando, durante la campaña pasada, extraños entraron en la noche, por varias ocasiones, en su oficina en la Alcaldía y se llevaron expedientes personales.

'Igual la privacidad de mi hogar no estuvo exenta de quienes la invadieron en busca de sabe Dios qué. Repudiamos el acecho y este tipo de acto con fines negativos, venga de donde venga. Si la señora representante siente que su seguridad está en peligro, tiene todo el derecho a solicitar protección como así ha hecho públicamente', defendió el alcalde, quien puntualizó que 'la representante debe ser cuidadosa y responsable a la hora de apuntar sus especulaciones porque estaría haciendo lo mismo que critica. Reitero que en mi campaña no hay espacio para controversias innecesarias, máxime este cuatrienio donde nuestros números reflejan una ventaja sólida'.

Vea también:

Hombre persigue a Carmen Yulín en plena Ponce de León

El alcalde de San Juan, Jorge Santini (NotiCel/Archivo)
Foto: