Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Francheska con comunidad dominicana Santurce por la paz

La joven Francheska Duarte Jiménez, quien perdió sus piernas tras ser atropellada por su ex pareja, participó el domingo en la marcha 'Pasos hacia la paz', organizada por la comunidad dominicana en Santurce.

La joven se encontraba acompañada de su madre, Saira Jiménez, y de su hija.

'Estoy aquí por las injusticias, porque se luche para obtener paz. Gracias a todos por ayudarme... Gracias a Dios voy a seguir adelante', dijo la joven, quien no quiso hablar sobre el veredicto contra su ex pareja consensual.

Por otro lado, su madre indicó que los estados de ánimo de su hija son inestables, pero que está confiada en que se haga justicia en los casos criminales que quedan pendientes en los tribunales.

Por su naturaleza, el caso de Francheska ha cobrado gran notoriedad. Manifestaciones de indignación han surgido en torno a la decisión de la jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Nerisvel Durán, de hallar al agresor culpable de lesión negligente bajo la Ley 22 de Tránsito y no del delito grave de agresión agravada que originalmente pesaba en su contra.

Tras esta decisión, la madre de Francheska, Saira Jiménez, ha expresado mayor preocupación por el estado anímico de su hija, quien se mantuvo varios días encerrada en su habitación sin querer comer ni dormir.

Jorge Ramos espera en prisión la sentencia por este caso, que se dictará el 2 de agosto.

La joven Francheska Duarte Jiménez (NotiCel/Archivo)
Foto: