Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP evade hablar del contrato de 'Guillito' a Muller

El candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, volvió a evadir la pregunta en torno a si existe un conflicto de interés en la otorgación de contratos del alcalde popular de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, en favor de Peter Muller, quien es novio de la senadora novoprogresista por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez.

Por el contrario, García Padilla optó por aferrarse al argumento de su respeto personal hacia la autonomía municipal de Mayagüez, aún cuando la controversia no gira alrededor del poder del Ayuntamiento en otorgar contratos, sino en la selección de un sujeto que guisa con varias agencias gubernamentales y es allegado a la gestión administrativa de la región oeste, a través de su compañera sentimental.

'José Guillermo Rodríguez apoya como candidata a Mari Tere (González) y a Gilberto (Rodríguez) que son candidatos (del PPD) a senadores por el distrito de Mayagüez. En cuanto a la inversión que hace un municipio de acuerdo a sus capacidades legales y autonomía municipal, yo no voy a entrar en eso. Respeto la autonomía municipal', dijo García Padilla en un aparte con la prensa, luego de concluida la actividad en conmemoración del natalicio de Luis Muñoz Rivera celebrada hoy en el pueblo de Barranquitas.

Muller logró un contrato por $200,000 para correr la Feria y Carnaval de Turismo a celebrarse en Mayagüez. La movida fue propiciada por el primer mandatario de la mencionada ciudad de cabecera occidental, aunque contó con la oposición de la legislatura municipal mayagüezana, la cual es dominada por el PPD.

Fue precisamente el cuestionamiento hecho por los legisladores municipales de su propio partido lo que llevó a Rodríguez a tildar de 'brutos' a los miembros de su pequeño parlamento municipal, aún cuando éstos militan con el PPD, al igual que él.

En relación a este insulto del ejecutivo municipal hacia sus legisladores, NotiCel tuvo la oportunidad de conversar con el representante popular, Luis Vega Ramos, quien descartó que su partido fuese a sancionar a Rodríguez, al igual que lo hizo con su colega Charlie Hernández por supuestamente no atenerse a la disciplina de la colectividad.

'Sobre las diferencias y discrepancias internas que pueda haber, yo respeto y estoy seguro que va a haber armonía de cara a la campaña en Mayagüez, y que de Mayagüez saldrá el triunfo de Puerto Rico', expresó Vega Ramos a NotiCel luego de concluida la ceremonia en memoria de Muñoz Rivera.

'Yo desconozco la dinámica interna que se está dando en el municipio de Mayagüez, pero sí te puedo decir del extraordinario trabajo que hace como alcalde de Mayagüez, y yo he hecho un compromiso con él que desde una nueva mayoría en la Cámara de Representantes podemos ayudarlo con proyectos importantes como el centro de trauma, la sala de emergencias, entre otros,' acotó el legislador de minoría parlamentaria.

(Valeria Collazo/Para NotiCel)
Foto: