Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

?Jamás y nunca!': Casellas dice que no mató a su esposa

Pablo Casellas dijo esta tarde en un programa de televisión que no asesinó a su esposa, Carmen Paredes, y que pernocta en casa de su padre, el juez Salvador Casellas, pues ?me ?friquea? estar aquí?, en alusión a su residencia en la lujosa urbanización Tierra Alta III en Guaynabo.

Con voz temblorosa, lágrimas en sus ojos y notablemente afectado, Casellas contestó preguntas de la reportera Sylvia Hernández en el programa de televisión Super Xclusivo, de Wapa Televisión.

La reportera atajó a Casellas frente a su residencia, mientras éste salía de su hogar en su auto Mercedes Benz color plateado.

'Jamás y nunca! … Ella era mi compañera… luego de 19 años… somos un núcleo familiar, con dos nenas. Jamas y nunca me hubiese pasado por la cabeza! En mi casa no se grita, las cosas se resuelven con palabras. En mi casa no se le pone una mano encima a nadie. Es un núcleo familiar que… yo ahora mismo estoy buscando ayuda siquiátrica, tanto para mis hijas como para mí… A mí me encantaría saber... que encuentren la persona', expresó Casellas durante la entrevista en el famoso programa televisivo.

Durante la entrevista, Casellas reiteró la versión que le dio este pasado fin de semana a la Policía y recalcó que 'yo soy un libro claro'.

'Yo vi un tipo saliendo de mi casa cuando llegué, porque estaba en casa de mi papá, entonces abro el garaje, digo el garaje no, el garaje estaba abierto, abro la puerta de la piscina y encontré a mi esposa fallecida… Realmente no te puedo desciribir esto. No tengo la menor idea… por encimita te puedo decir que se llevaron una cadena, chavos, 300 pesos (dólares) que yo dejaba allí encima...', puntualizó.

Casellas indicó además que no mantenía problemas matrimoniales o de violencia doméstica con su esposa. Tal y como reseñó NotiCel durante el día de hoy, las incongruencias en sus páginas de Facebook apuntan a que sí habían roces entre ambos desde hace un tiempo.

'No tenemos problemas matrimoniales como tal. En mi casa nunca se habla alto, en mi casa no hay violencia doméstica ni nada parecido', destacó Casellas.

El hijo del juez federal Salvador Casellas recalcó que 'mi abogado me dijo que no dijera nada, pero yo decidí ir a la Policía'.

'Me hicieron una prueba de ADN y le conté todo lo que pasó a la Policia', expresó.

Dijo que en estos momentos pernocta en casa de su padre, porque, 'encontraron una palma amarrada ayer ahí y, desde entonces, me estoy quedando en casa de mi papá, porque me ‘friquea' estar aquí'.

Casellas recordó que le hicieron un ‘carjacking' el pasado Día de los Padres y en un suceso en el cual fue tiroteado y que una bala le alcanzó en el brazo derecho. Cuando se le preguntó si creía que fueran los mismos asaltantes los que mataron a su esposa, este dijo que 'sinceramente no puedo decir si eran los mismos pillos o no'.

En cuanto a sus hijas, el también presidente del Club Metropolitano de Tiro indicó que 'la menor acaba de llegar de Europa y se está quedando en casa de mi hermano'.

Casellas puntualizó que el día de los hechos él había salido 'y había salido, mi esposa durmiendo' y que 'venía de casa de mi papá', cuando sucedieron los hechos.

Santarrosa, mediante su personaje de La Comay, infirió que el hombre llevaba días quedándose en casa de su padre y que no había pernoctado junto a su esposa la noche previo al asesinato y señaló que tiene información de vecinos que alegan que el juez Salvador Casellas le dijo a vecinos de su hijo, de forma intimidante, que guardaran silencio sobre cualquier detalle de la vida matrimonial de la pareja.

Finalmente, Casellas dijo que está dispuesto a seguir cooperando con las autoridades.

'Que en paz descanse', dijo sobre su esposa fallecida. 'Es como una película y verlo… no puedo explicarlo… Yo personalmente no tengo ningún problema (en cooperar). Yo voluntariamente fui a la Policía'.

Pablo Casellas, en una foto de Facebook.
Foto: