Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Suspicaz Procuradora de las Mujeres ante asesinato de Carmen Paredes

La Procuradora de la Mujer y exfiscal, Wanda Vázquez mencionó el lunes algunas de las interrogantes que rodean la nebulosa muerte de Carmen Paredes, la nuera del juez federal, Salvador Casellas, ocurrida el sábado. ?Son muchas cosas y la Policía tiene que sentarlo a él (al esposo) y tiene que contestar todas esas preguntas y tienen que ser respuestas creíbles, no para complacer ni para salir del paso. Es una investigación bastante complicada de 24/7. Aquí nadie descansa y esa investigación tiene que continuar hasta que salga a la luz la verdad?, dijo Vázquez en entrevista en WKAQ al tiempo que dijo confiar en que el coronel Bermúdez, director de la zona norte de la Policía y la Fiscalía de Bayamón prestarán atención a las incongruencias que rodean el crimen.

Carmen Paredes, de 46 años, fue asesinada la mañana del sábado mientras leía el periódico en la terraza de su residencia en la urbanización Tierra Alta III de Guaynabo. Éste presentaba un tiro en la frente y otro en el pecho.

Vázquez mencionó algunas de las incongruencias que rodean el incidente a las que las autoridades deberían prestarle atención como el hecho de que las cámaras de seguridad de la residencia donde ocurrió el crimen no funcionaban, mientras que el esposo de la mujer asesinada, Salvador Casellas fue víctima de un carjacking recientemente.

También levantó sospechas sobre dos disparos perdidos, pues los vecinos alegan haber escuchado solo dos balazos mientras que el esposo alega haber disparado en dos ocasiones adicionales al presunto asesino.

Asimismo, dijo es cuestionante que el marido entró a la casa, vio al supuesto matón, fue a verificar sus armas, no llamó a la Policía, a parte que después de realizar varias cosas en la residencia, alegó haber visto al victimario brincando la verja.

De otra parte, Vázquez indicó que es sospechoso que la mujer fue encontrada con las piernas cruzadas, cuando debió haber descruzado las mismas al percatarse sobre algún ruido extraño o de la presencia de alguien más en la casa.

'Por lo tanto, la persona que tenía de frente, o la sorprendió o era una persona conocida', dijo Vázquez al mencionar también que la puerta del garaje estaba abierta.

Según Vázquez, hasta el viernes, se habían reportado 12 mujeres muertas por casos de violencia de género.

Por otra parte, el agente Carlos Ríos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón (CIC) negó que el carjacking al esposo de la víctima esté relacionado con la muerte de Paredes, aunque dijo no se descarta nada. Además, dijo que éste expresó a las autoridades no sentirse amenazado ni perseguido por nadie.

Ríos indicó que no se hizo el equivalente a la prueba de parafina porque Casellas admitió que hizo varios disparos, mientras aclaró esa prueba solamente revelaría que se usó un arma de fuego, pero que no reflejaría qué tipo de arma fue, ni el calibre.

Las autoridades aún esperan las pruebas del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para saber si los supuestos disparos adicionales, son compatibles con los impactos de bala que recibió Paredes.

Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez. (Archivo/NotiCel)
Foto: