Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín Cruz firma acuerdo con comunidad LGBTT

La representante y candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, firmó la noche del lunes un acuerdo de colaboración con la comunidad LGBTT en vías de plasmar el compromiso de equidad, inclusión y no discrimen que será parte de la política gubernamental de la alcaldía de San Juan.

'Mi compromiso ha sido, y será, por la búsqueda de la equidad de todos los habitantes de San Juan, sin importar cómo los seres humanos decidan expresar su amor. Firmar este documento es hacer lo correcto y es un paso importante para hacer de San Juan una verdadera ciudad donde la convivencia sea mejor para todos y todas. Este acuerdo es parte de otros que hemos estado firmando con comunidades y grupos de interés para que la agenda de trabajo sea una que refleja las necesidades y soluciones que quiere la gente. Así construimos un San Juan para todos', aseguró la líder popular.

Entre los puntos más importantes del acuerdo están la inclusión de las parejas de hecho en el plan médico y otros beneficios provistos por el municipio; el exigir a los contratistas del Municipio cláusulas de no discrimen contra la comunidad LBGTT y el no separar a parejas del mismo sexo en las égidas y otros proyectos de vivienda de la Ciudad Capital.

A la firma de Carmen Yulín Cruz se unieron la de líderes de dicho sector entre los que estaban José Joaquín Mulinelli y Peter Shepard Rivas de Coaí Inc., licenciado Osvaldo Burgos Pérez de la Comisión de Derechos Humanos y Constitucionales del Colegio de Abogados, Olga Orraca de la Coalición Orgullo Arcoiris, licenciada Ada Conde de la Fundación de Derechos Humanos, el licenciado Rafael Mayoral de la Fundación Artículo II, Arnaldo Alicea y Max Charriez de la Comunidad Osos.

Para Burgos Pérez, de la Comisión de Derechos Humanos y Constitucionales del Colegio de Abogados, este acuerdo valida las voces de miles de puertorriqueños y puertorriqueñas. 'Hace tiempo que el país está exigiendo que se tomen en cuenta los derechos de la comunidad LGBTT y esta acción es un paso significativo hacia este reconocimiento'.

Otros ciudadanos presentes en la actividad unieron sus firmas al Acuerdo de Colaboración como símbolo de una gobernanza participativa. 'A mi firma se suma la de las personas de la comunidad LGBTT como prueba de nuestra responsabilidad con ellas sobre los asuntos y acuerdos expresados en este documento', lee el acuerdo.

Carmen Yulín Cruz. (NotiCel/Archivo)
Foto: