Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia de octogenaria baleada demandará

Los familiares de la octogenaria baleada el lunes por agentes de la Policía municipal de Guaynabo en el centro comercial Plaza Guaynabo, se preparan para presentar una demanda por estos hechos, mientras buscan superar el impacto emocional tras el incidente.

'Vamos a proceder porque realmente nosotros no podemos dejar esto así. No estamos en busca de dinero. Nosotros vivimos cómodamente, no somos ricos ni millonarios, pero gracias al señor tenemos un techo sobre nuestras espaldas y trabajamos duro. Ellos tienen que pagar. Los voy a llevar hasta las últimas consecuencias', dijo Rosa Elsie Rosado, hija de la anciana, en entrevista radial (NotiUno).

Rosado insistió en que su madre, Catalina Reyes, fue humillada y que los agentes le tiraron a matar.

'Nosotros nunca pensamos que nos iba a pasar una cosa así. Nosotros vivimos de la casa a la iglesia y trabajando para la comunidad y ayudando a todo el mundo. Ella tiene un pedacito de terreno y todo lo que cultiva lo saca y se lo lleva al centro de envejecientes para que le cocinen a los viejitos. Estamos en estado de shock. La humillaron, la arrodillaron', agregó Rosado sin poder contener el llanto.

Por otro lado, Rosado detalló que más allá del daño físico que sufrió la anciana, ahora ambas buscarán asistencia psicológica para superar el trauma.

'Estamos sumamente afectadas. Ella está sumamente afectada emocionalmente. Las dos vamos a tener que visitar un psicólogo. Yo estoy de pie desde ayer. Yo no he podido ni dormir', indicó Rosado.

Los hechos ocurrieron en el centro comercial Plaza Guaynabo. Reyes, de 85 años, quien resultó con laceraciones de partículas de cristal, salía de hacer su compra en un supermercado de la zona y perdió el control del vehículo tras tener un desperfecto mecánico que no le permitía parar. Alegadamente los agentes la confundieron con sujetos que habían cometido un carjacking y abrieron fuego en su contra.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill García, instruyó a la División Legal del Municipio a que se ponga en contacto con el Departamento de Justicia y la Policía Estatal para que realicen una investigación sobre los hechos.