Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Refieren a Justicia por alegada corrupción a alcalde Comerío

El representante del Partido Nuevo Progresista, Rafael ?June? Rivera Ortega, referirá el martes al Departamento de Justicia los hallazgos de un informe de la Oficina del Contralor que apuntan a la comisión de serios actos de corrupción por parte de la administración municipal de Comerío bajo el mandato de José ?Josean? Santiago Rivera.

El legislador novoprogresista también solicitó la asignación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar el abuso de la función pública cometido por el primer ejecutivo comerieño.

'Estamos remitiendo al secretario Guillermo Somoza Colombani un referido detallando un claro y descarado patrón de violación de ley orquestado por Santiago que incluye malversación de fondos públicos y negligencia administrativa de la finanzas municipales. Estos datos se encuentran debidamente sustentados en el informe del Contralor M-13-02 el cual fue publicado este pasado viernes. Exigimos que se hagan las investigaciones pertinentes porque con los dineros de nuestro pueblo no se juega. Nadie está por encima de la ley', indicó Rivera Ortega en declaraciones escritas.

En la carta al secretario de Justicia, Rivera Ortega detalla las razones por la cuales se le debe asignar un FEI al también presidente de la Asociación de Alcaldes.

'Según se describe del informe del Contralor, Santiago otorgó contratos para compra de materiales en cotizaciones falsas. Se manipularon subastas bajo su administración, se utilizaron computadoras del municipio para propósitos ajenos al interés público, incluyendo el descargar archivos de contenido sexual grafico, y el pago a contratistas sin haberse realizado obras. Todos estos señalamientos son bien serios y es imperativo que el Secretario actúe inmediatamente en este asunto', explicó Rivera Ortega.

Otros señalamientos incluyen accidentes con vehículos municipales y desaparición o hurto de propiedad para los cuales no se efectuaron las investigaciones administrativas correspondientes; falta de inventarios físicos anuales, y disposiciones de la propiedad inservible sin cumplir con los procedimientos requeridos.

El alcalde José ?Josean? Santiago Rivera (NotiCel)
Foto: