Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ética acepta jurisdicción querella Perelló-Rivera Ruiz

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes determinó jurisdicción sobre la querella contra los representantes Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz de Porras, presentada por la presidenta de la Cámara Jenniffer González, por entre otras cosas hacer representación falsa e intimidar a unos contratistas de la Alianza Público-Privada (APP) propuesta para el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina.

'La Comisión de Ética de la Cámara determinó que hay jurisdicción y causa probable para iniciar una investigación a fondo contra los representantes populares Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz de Porras', anunció el presidente interino de la Comisión Ángel Peña.

El legislador lamentó la retirada de los legisladores de minoría, quienes dejaron en manos de la mayoría la investigación contra sus compañeros.

'El retiro de los compañeros no impedirá el curso de la investigación, ellos están abandonando su responsabilidad y dejando a sus compañeros sin representación en la Comisión de Ética. Se les advirtió que el proceso es confidencial y si ellos violan el reglamento como anticiparon a la comisión y como finalmente hicieron, estarían violando el procedimiento y aceptando su falta porque así se le advirtió. La actitud es lamentable pero la misma no trastocará el trabajo que tenemos que realizar conforme a reglamento', explicó.

Asimismo, en la querella presentada contra la Presidenta de la Cámara por los propios representantes que enfrentan una querella ética, 'la Comisión asumió jurisdicción pero no se encontró causa', informó Peña.

Jaime Perelló (NotiCel/Archivo)
Foto: