Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Viudo y sus dos hijas en funeral de Carmen Paredes (galería)

Tomadas de los brazos de su padre, Pablo Casellas, llegaron hoy las dos hijas de Carmen Paredes a la funeraria Puerto Rico Memorial, donde se velarán los restos de su madre asesinada el pasado 14 de julio en su residencia en Guaynabo. (Fotos Valeria Collazo para NotiCel)

Naturalmente afectadas por la muerte de su madre, las hijas de Carmen Pardes, vestidas de negro, se han mostrado hostiles con la prensa.

La hija menor se asomó a través del cristal de la funeraria gesticulando a una de las reporteras presentes. La joven luego salió de la mano de una señora, para confundirse en un abrazo con otra que, aparentemente, trabajaba en el hogar de la familia. Ni su padre, ni su abuelo, el juez federal 'senior' Salvador Casellas, dieron declaraciones.

El licenciado Miguel Laussell, consuegro del juez Casellas, fue el primero de la familia en dar declaraciones a su llegada a la funeraria.

Licenciado Miguel Laussell.

'El Pablito que yo conozco no tiene esas características, pero habrá que evaluar toda la evidencia', declaró Laussell sobre la posibilidad de que el crimen haya sido uno de violencia doméstica y aseguró que la pareja vivía en la misma casa al momento de los hechos. 'Eran una pareja ideal...Todos los 25 de diciembre compartíamos en familia junto a las niñas...', dijo Laussell.

'La familia está consternada. Las nenas están frágiles. La mayor está fuerte, la chiquita está frágil', expresó Laussell.

Arreglo floral enviado por las hijas de Carmen Paredes.

El licenciado dijo que desde su punto de vista de abogado, entiende las incongruencias en el testimonio de Pablo Casellas, viudo de Paredes, sin embargo, no se explica como éste tuvo tiempo de deshacerse del arma tras lo ocurrido.

Luis Rivera Marín.

El secretario de Turismo, Luis Rivera Marín, también arribó a la funeraria indicando que es un amigo personal del juez Casellas, y que vino a expresar su pésame. Sobre las versiones del asesinato, el funcionario dijo que no tenía elementos para formular juicio.

El hermano de la difunta, Joseph Paredes, inicialmente iba a hacer declaraciones a la prensa, sin embargo, una relacionista público que contrató la familia señaló que, como le ocurriera ayer en el Instituto de Ciencias Forenses, se encuentra descompuesto.

Salvador Casellas, hijo.

Según se comentó en el lugar, la madre y el hermano de la mujer que fuera asesinada entraron por una puerta alterna para evadir a los medios. Algunas fuentes presentes confirmaron que adentro el hermano lloraba inconsolable y que el ataúd estaba cerrado.

Al velorio se dieron cita varios jueces federales entre ellos Jay García Gregory, quien describió a Casellas como su mentor y defendió que éste haya visitado la escena asesinato el día que ocurrió.

Juez Salvador Casellas.

Otra de las personalidades que llegó elegantemente vestida fue Jerome Garffer, ex miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica. Garffer llegó sin su esposa y se limitó a decir que venía para una actividad privada.

El lugar está fuertemente custodiado por la policía. Hay tres agentes en la puerta, una patrulla con dos oficiales y dos en bicicleta.

*Originalmente publicado el 18 de julio.

Pepa Paredes, hija menor de Carmen Paredes y Pablo Casellas, es consolada por su nana a la llegada al funeral. (Valeria Collazo/Para NotiCel)
Foto: