Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP dice no está solo en su postura sobre fianza

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, negó el viernes haberse quedado solo luego de que muchos populares votarán en contra a la limitación de la fianza en el referéndum del 19 de agosto.

'Lo que yo dije desde el primer momento es que yo no iba a imponer ningún criterio, que el que quisiera votar que votara como quiera. En segundo lugar, los principales líderes del Partido Popular están de mi lado', dijo García Padilla en entrevista en Noticentro.

El candidato recordó que los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Sila María Calderón expresaron que favorecerían la limitación de la fianza.

'Hay buenos líderes y esto genera pasiones', dijo.

El viernes trascendió en prensa escrita que líderes importantes de la Pava y que la mayoría de los alcaldes rechazan la controversial propuesta y que los ejecutivos municipales estarían dispuestos a que sus funcionarios de colegio colaboren con organizaciones que rechazan la enmienda constitucional.

El 19 de agosto se llevará a cabo el referéndum para que el pueblo decida si quiere enmendar la Constitución para que se limite el derecho a la fianza en algunos casos de asesinato y sobre la Reforma Legislativa.

García Padilla votó en contra de la medida en el Senado, pero después dijo favorecer la propuesta del gobernador, mientras dejó a discreción de cada miembro del PPD, su decisión sobre cómo votar en la consulta.

'Lo que puedo garantizar al país que yo voy a combatir el crimen con todas las fuerzas de mi corazón. Hay otros líderes dentro del Partido Popular que entienden que eso (la limitación de la fianza) no va a aportar. Yo entiendo que eso con un plan anticrimen efectivo, como el que le he presentado al país, va a poder ayudar a reducir el crimen', sostuvo García Padilla.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla (NotiCel/Archivo)
Foto: