Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senador Berdiel: AGP es 'tolerante a la corrupción y la violencia'

El senador por el Distrito de Ponce Luis Berdiel Rivera clasificó el viernes al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla como ?tolerante a la corrupción y violencia? por defender ?a capa y espada? al alcalde de este pueblo Martín Vargas Morales luego de que se le hallara causa para juicio por cargos de agresión agravada al ex policía Neftalí Corales Casiano.

'García Padilla es un candidato indeciso en ciertos temas pero en lo que respecta a la corrupción siempre ha sido el mismo tolerante que defendió a capa y espada a un ex gobernador que se le radicaron una veintena de cargos federales y que asaltó nuestro bolsillo con el IVU más alto. Para defender y encubrir a los corruptos es bueno, no para defender los intereses del pueblo. Si no exige su destitución es porque es su cómplice', declaró Berdiel Rivera.

El juez Ramón Serrano determinó causa para juicio contra Morales Vargas por violación al Artículo 122 del Código Penal de agresión agravada y se pautó la vista preliminar para el 13 de agosto luego de que prestara una fianza.

En el 2008, Vargas Morales se declaró culpable por utilizar el 2008 por utilizar la tarjeta de crédito municipal para compras personales.

'Cómo es posible que quien pretende gobernar un País no exija la destitución de un alcalde que fomenta la violencia al agredir a un ciudadano y que fue convicto por utilizar fondos municipales para subeneficio personal? Eso sí es una agenda interesada al utilizar su puesto no para servir sino para ser servido', cuestionó el senador por el Distrito de Ponce.

El senador por el Distrito de Ponce Luis Berdiel Rivera (NotiCel/Archivo)
Foto: