Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tito por Oscar: Más de 14 horas entre Guadalupe y Monserrate

El activista Alberto de Jesús, Tito Kayak, llegó al puerto de Little Bay 14 horas y 29 minutos (1:23am) después de su partida de la localidad Franca-Caribeña de Santa Rosa, Guadalupe. Tras un largo viaje y sumando la dificultad generada por remar en horas de la noche, Tito Kayak, llegó bien de salud.

'Fue un viaje largo pero entrené en este tipo de distancias anteriormente, además tenía la hidratación necesaria, granos de frutas secas y mi batida de proteína. Este viaje tuvo la particularidad del efecto de la intensa bruma, tal vez por el efecto del volcán que te recibe al acercarse a la isla y añadiendo el elemento de no haber luna llena, pues la noche te puede desorientar y hacer que se altere el tiempo de llegada...', exclamó de Jesús.

En el día de hoy, domingo 22 de julio, luego de un merecido descanso se retomará la planificación de la próxima salida hacia la isla vecina de St. Nevis. Esto significa negociar con algún pescador que pueda escoltar a Tito. Además, contactar los medios locales e internacionalizar el caso de Oscar López Rivera para demandar su excarcelación sin condiciones y compartir un rato con el pueblo de Monserrate que tiene la particularidad de haberse diezmado en población debido a los efectos del Volcán Soufriere.

Se informó que a la llegada de la Brigada Internacionalista OLR las autoridades se comportaron de manera afable y dispuestas en todo momento a cooperar con la seguridad de Tito Kayak, 'muestra fehaciente de la calidad de personas que habitan esta tierra llamada por Cristóbal Colón, en honor a la virgen santa María de Monserrate'.

Esta isla fue colonizada primeramente por el imperio español (11 nov. 1493) y luego re-colonizada por los Irlandeses (1632-1634) que se encontraban en St. Kitts. Es por tal razón que los monserranos comparten apellidos irlandeses y conmemoran el dia de San Patricio como uno nacional.

Durante la tarde de ayer, se esperaba que estuviesen todos 'los elementos necesarios para poder determinar si en efecto salimos mañana y la hora de salida', según se dijo en comunicado de prensa.

Fotos Humbero Trías
Foto: