Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogado de Casellas lo canta 'inocente'

El abogado de Pablo Casellas, Arturo Negrón García, del Bufete Negrón García, finalmente se manifestó en declaraciones escritas sobre el asesinato de la esposa de su cliente. 'Estoy absolutamente convencido de la inocencia de mi representado, Pablo Casellas Toro', expresó.

'En los últimos días he visto y escuchado múltiples declaraciones en torno a las circunstancias de la trágica muerte de la Sra. Carmen Paredes Cintrón', comienza a expresar Negrón García en una declaración escrita obtenida por NotiCel.

'Unas giran alrededor tanto de supuestas contradicciones en los testimonios o versiones de su esposo Pablo Casellas Toro, como del producto de investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Justicia, así como del Instituto de Ciencias Forenses', expresa.

Agrega el letrado que 'de partida, debo señalar que la familia Casellas Toro ha estado colaborando activa y plenamente con investigaciones que realizan estas entidades'.

'Las especulaciones sobre los hechos ocurridos y la participación de Casellas Toro rayan desde incorrectas en su perspectiva, hasta abusrdamente especulativas, ya que no se ajustan a la realidad objetiva de la prueba que ha recolectado el Departamento de Justicia y el Instituto de Ciencias Forences', puntualiza.

Negrón García hace hincapié en que 'la prueba testifical y objetiva en torno a este trágico suceso habrá de demostrar absolutamente la total inocencia de Pablo Casellas Toro en la muerte de su esposa'.

'Inclusive, los recientes comentarios sobre la hora de la muerte de la señora Paredes son totalmente incorrectos y estamos convencidos de que se habrá de establecer la verdad sobre este doloroso hecho. No estamos comentando lo que nosotros conocemos de la prueba que exculpa a Pablo, pues tenemos total confianza en la investigación que lleva a cabo el Estado y, por el contrario, no queremos de ninguna manera afectar el desarrollo de la misma', prosigue.

'Es preciso anotar que ha sido la familia Casellas Toro quien ha solicitado de las agencias federales que aceleren las investigaciones del 'carjacking' que sufrió Pablo Casellas Toro el 17 de junio de 2012, con el propósito que se aclaren todas las dudas respecto a ese incidente y se termine con las absurdas especulaciones que giran alrededor del mismo', señala el veterano abogado Negrón García, quien mantiene un bufete en el área metropolitana junto a su hijo Arturo Negrón Vargas.

El representante del viudo de Carmen Paredes resaltó que 'algunas personas o personajes que han opinado en el presente caso partiendo de medias verdades o absolutas falsedades le hacen un descarnado servicio a la justicia, con el único propósito de obtener prominencia a costa del dolor ajeno'.

Finaliza sus declaraciones escritas indicando que 'en el plano personal, estoy absolutamente convencido de la inocencia de mi representado, Pablo Casellas Toro'.

Arturo Negrón García, abogado de Pablo Casellas. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: