Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Centro sobre diabetes ya se llama Carlos Romero Barceló

El gobernador Luis Fortuño firmó el lunes un proyecto de ley que designa el Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes, con el nombre de Carlos Romero Barceló.

Fortuño explicó que en 1998, durante la gestión de Romero Barceló como Comisionado Residente en Washington, comenzó una serie de reuniones con autoridades gubernamentales locales y federales, con el propósito de establecer una fundación que trabajará para las personas con diabetes.

Según Fortuño, la misión de Romero iba dirigida 'al establecimiento de una clínica en Puerto Rico, que fuera capaz de investigar, diagnosticar y tratar esta condición. Esta fundación sería establecida con la ayuda de fondos federales, y se buscaría la forma de allegar fondos de parte del gobierno local y entidades privadas para la continuidad de la misma, controlada por una Junta'.

El gobernador señaló que gracias al esfuerzo de Romero Barceló, se aprobó una Ley para crear el Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes, mejor conocido como el Centro de Diabetes para Puerto Rico.

Asimismo, fue coautor de varios Proyectos de Ley de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, relacionados a la condición de diabetes, tales como, la H.R. 58 – Medicare Diabetes Education and Supplies Ammendments of 1997 y la H.R. 3517 - Stamp Out Diabetes Act of 1998.

'Romero Barceló siempre ha estado al servicio del pueblo puertorriqueño. Hoy lo honramos al designarle su nombre al Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes, por su dedicación y esfuerzos durante todos estos años para atraer fondos y beneficios para atender esta condición', concluyó Fortuño.

Carlos Romero Barceló y Luis Fortuño. (Suministrada)
Foto: