Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Remitirían a Evelyn a Ética por beneficiarse de su propuesta

La candidata popular a senadora por el distrito Mayagüez-Agüadilla, Maritere González, señaló el lunes que los integrantes de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado pudieran radicar una querella ante la Comisión de Ética contra la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Evelyn Vázquez, luego de que saliera a relucir que la legisladora se aprovechó de una enmienda propuesta por ella, y estudiada y recomendada para aprobación por su propia comisión, para obtener una ayuda de $10,000 diseñada por el gobierno para asistir a personas con necesidades económicas a comprar una vivienda.

'Yo creo que sí se puede hacer algo, pero sobre todo, como dice la gente del oeste, que a través de ese ejercicio que se le confiere a los electores a través de su voto, yo confío que el 6 de noviembre podamos hacer un buen trabajo y contra con la esperanza de que a partir de enero se instaura un Senado de puertas abiertas, un Senadoque no tenga ese nivel de corrupción y de trato desigual', dijo González en entrevsita con Radio Isla.

La candidata a la legislatura aseguró, además, que los electores del distrito senatorial están cansados de Vázquez.

Por otra parte, el secretario general del PNP, Omar Negrón, sostuvo en entrevista con WAPA Radio que 'si hay alguna preocupación, invito a cualquier persona o a cualquier miembro del partido Popular a que radiquen una querella ante la Comisión de Ética del Senado o ante la agencia pertinente y que investiguen'.

Entretanto, el saliente secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, justificó la controversia y aseguró se trata de un asunto legal.

'No he visto los detalles de la noticia pero ella, si cualifica como pueden cualificar otras personas, pues no sé que tenga eso de malo. Me viene a la mente así por encimita, cuando se bajaron las tasas de ganancias de capital en el año 2001 y Sila Calderón ese año se acogió a la venta de su casita millonaria y en vez del 20 por ciento de ganancia de capital, ganó el cinco y todo el mundo lo sabía pero nadie lo protestó', dijo el funcionario en entrevista radial (WKAQ).

'Se ve mal, pero si es algo legal, pues pasemos la página', agregó.

'Hay que ver la necesidad. Si no tenía el dinero para los gastos de cierre y el pronto, me imagino que el sueldo de ella la cualificaría como salario moderado o algo por el estilo, porque por lo poco que pude leer de esa noticia, las personas de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda, sí entienden que ella no tenía el dinero para pagarlo', precisó.

Evelyn Vázquez. (NotiCel/Archivo)
Foto: