Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Roldán asumirá candidatura Rivera Guerra luego de las Olimpiadas

El aún presidente de la Federación de Béisbol de Puerto rico (FBPR), Israel Roldán, confirmó a NotiCel que finalmente hará el anuncio de su entrada en la papeleta penepé por el representante José Luis Rivera Guerra tan pronto llegue de los Juegos Olímpicos de Londres ?12.

Roldán, vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) se marcha a Londres el miércoles como parte de la comitiva que dirige el presidente David Bernier. Allá, como le confesó a NotiCel, cabildeará por el retorno del béisbol a las Olimpiadas. Y cuando llegue, le espera la contienda política.

El licenciado Roldán es el escogido por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para sustituir en la candidatura para el Distrito 17 al atribulado representante Rivera Guerra, quien, al ser sacado de la papeleta por una decision de los tribunales y revelarse que ya existía un sustituto para su candidatura, decidió desafiliarse de las filas del partido y pondera correr en esa region de Moca y Aguadilla por nominación directa.

Según explicó a NotiCel, ya las gestiones para asumir el puesto van muy adelantadas y el anuncio deberá hacerse finalmente cuando retorne de sus gestiones deportivas en Londres.

'Hablé con Jennifer (González, presidenta de la Cámara de Representantes), con los alcaldes de la zona, y con el Gobernador pero el miércoles salgo hacia Londres con la delegacion del COPUR, lo que atrasa un poco la cosa', explicó.

'Pero ya cuando regrese estaremos anunciando nuestra decision, hacienda el anuncio oficial', destacó Roldán, un conocido abogado del área noroeste que ya había participado el cuatrienio pasado en las primarias para la alcaldía de Aguadilla.

Roldán respondió con un escueto 'no, no he hablado con él', cuando se le preguntó si había dialogado con Rivera Guerra sobre la posibilidad de que desista de correr por nominación directa, como se ha hecho público.

Cuando finalmente asuma la candidatura y se encamine su campaña a la elección, Roldán deberá renunciar a la presidencia de la FBPR, la cual sera asumida por su vicepresidente, el doctor José Quiles.

Israel Roldán (NotiCel/Archivo)
Foto: