Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sigue reclamando nombramientos la Asoc. de Maestros

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, dijo el lunes que a dos semanas del inicio del nuevo curso escolar, aun no se han nombrado la totalidad de los maestros en el sistema público de enseñanza, pese a la solicitud hecha al gobernador, Luis Fortuño, y al secretario de Educación, Edward Moreno, para que le fuera otorgada la permanencia a unos tres mil educadores.

'Se quedaron entre tres mil a cuatro mil maestros que no tienen permanencia y hay que estar cubriendo esas plazas. Todavía se están haciendo entrevistas. Todavía hay plazas a nivel de toda la isla, así que yo exhorto a los maestros a que no se limiten solamente a los pueblos donde ellos solicitaron porque hay plazas vacantes en toda la isla', recalcó.

La líder magisterial recalcó que donde más había vacantes era en el área de Mayagüez, localidad en la que hace unas semanas había más de 100 plazas de educación especial por nombrar.

De igual forma, destacó que el propio titular de Educación, Edward Moreno, le corroboró que la Oficina de Gerencia y Presupuesto le notificó la liberación de tres mil plazas, 'que son las tres mil plazas que yo digo que tienen que darle permanencia', apuntó.

Díaz insistió en que en repetidas oportunidades ha solicitado al gobernador Fortuño y al departamento de Educación, que se otorgue la permanencia a los educadores, a fin de erradicar el problema de los nombramientos a última hora.

Las expresiones de la presidenta de la AMPR se produjeron en el marco de una jornada en la que maestros, voluntarios y personal de la Asociación, tomaron la Escuela Bilingüe Padre Rufo, en Santurce, para realizar labores de pintura y reacondicionamiento de la planta física.

'El primer día de clase es un evento importante para los niños y para los maestros. Ese es el comienzo de una gran jornada que durará todo un año. Ese primer día, tanto el niño como el maestro tienen la ilusión de llegar a una escuela limpia, pintada, nítida, con unos alrededores recogidos y con todo lo necesario para funcionar de forma excelente', acotó Díaz.

Esta iniciativa se enmarca en una cruzada emprendida por la AMPR para crear conciencia de la importancia de la escuela para los niños, especialmente en momentos en los que el país vive momentos de marcado deterioro social.

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).
Foto: