Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP propone incentivos y exenciones a policías

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, anunció el martes 10 medidas dirigidas a aumentar la moral de la Policía, mejorar la tasa de esclarecimiento de asesinatos y hacerle justicia salarial a los bomberos, policías y oficiales correccionales.

'Como senador presenté más de 18 medidas dirigidas a combatir el crimen, sin embargo, solo una de ellas fue convertida en ley. La misma va dirigida a poder transferir la pensión a la viuda o al viudo del policía. Las demás fueron ignoradas por el gobernador o fueron rechazadas por la mayoría legislativa. Como gobernador, voy a implantar cada una de ellas', afirmó García Padilla en un comunicado.

Al presentar parte de su plan para atender las necesidades del aparato de seguridad del estado, García Padilla sostuvo que de enero 2013 en adelante, a los policías, bomberos y oficiales correccionales, se les eximirá de pagar peaje.

'Con esta medida, el Oficial de Corrección o el Policía que trabaje en Arecibo y viva en San Juan, se ahorrará unos dos mil dólares anuales en gastos de peajes', afirmó García Padilla.

'También se les va a eximir de pagar matrícula en instituciones universitarias del Estado a hijos y cónyuges de aquellos hombres y mujeres policías que han perdido su vida luchando por nuestra seguridad', agregó.

También, el líder popular se comprometió a restablecer las compras en las tiendas militares para policías, bomberos y oficiales correccionales y al establecimiento de un registro electrónico para los turnos de traslado.

Asimismo, se comprometió a pagar las deudas pendientes por las horas extras acumuladas, y añadió que firmará legislación para eximirlos de pago de contribución sobre ingresos, y las cantidades recibidas por concepto de horas extras. Además se comprometió a normalizar el pago de horas extras en 45 días o menos.

Por otro lado, para mejorar la tasa de esclarecimiento, señaló que concederá un incentivo de 1,000 dólares para cada agente que logre, mediante investigación, el esclarecimiento y convicción en casos de asesinato. 'Para esto, vamos a crear un pote de 500,000 dólares', dijo García Padilla.

Además develó la estructura de un Plan de Seguro de Vida para Oficiales y Sargentos de la Policía, Bomberos y Oficiales de Corrección. 'El Plan de Seguro de vida se compone de tres veces el salario bruto anual que gana cada uno de los miembros de estas agencias de seguridad. En caso de los policías, recibirán 80,000 dólares, los Oficiales de Bomberos 54,000 dólares y los Oficiales de Corrección 98,000', reveló García Padilla.

'El aparato encargado de la seguridad nacional necesita ser atendida con urgencia, por ello, vamos a aumentar por 25 la aportación patronal a los policías, bomberos y oficiales correccionales que se acojan a los planes de salud sujetos a la Ley de Beneficios de Salud para Empleados Públicos, y vamos a completar el proceso de reajuste salarial en la Policía y cumplir con los convenios en Corrección y Bomberos', sostuvo García Padilla.

'Todas estas medidas son posibles y para implantarlas de manera inmediata vamos a recortar los gastos de la asamblea legislativa por un 30 por ciento anual y vamos a recortar los gastos en contrataciones externas, como la de los abogados', puntualizó García Padilla.