Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Evelyn Vázquez: 'Ya esto apesta'

La senadora estadista Evelyn Vázquez negó el martes haber legislado para beneficiarse del programa de incentivo de vivienda con el que compró una casa y aseguró nunca ha cometido ilegalidad alguna. ?Nunca he cometido ilegalidad. Levantó la mano derecha y te juro y quiero que al pueblo le quede claro; Evelyn Vázquez no ha legislado para ella?, dijo Vázquez notablemente molesta en entrevista radial (WKAQ).

'Estoy molesta. Ya esto apesta. La semana pasada era que si mi hija era novia del hijo del alcalde de Mayagüez. Después dijeron que era mi sobrina para poder justificar que el alcalde de Mayagüez reconoce que soy la única senadora que ha trabajado por la gente de Mayagüez, aun siendo de otro partido. Luego fue la persecución con mi compañero, luego la persecución con mi hermana', dijo Vázquez, mientras cuestionó por qué no se mencionan los proyectos que ha hecho en beneficios de los electores de su distrito.

La reacción de Vázquez surge luego que el lunes informes de prensa dieran cuenta que la legisladora alegadamente se aprovechó de una enmienda propuesta por ella, y estudiada y recomendada para aprobación por su propia comisión, para obtener una ayuda de 10,000 dólares diseñada por el gobierno para asistir a personas con necesidades económicas para comprar una vivienda.

La legisladora aceptó haber recibió la ayuda en los gastos de cierre y pronto para la compra de su casa y que el banco le ofreció los beneficios porque cualificaba para los mismo. Mientras, aseguró que cualificaba para recibir el beneficio sin necesidad de que el proyecto de administración fuera enmendado.

'Yo no lo solicité. Yo fui como todo hijo de vecino a comprar una casa para darle un techo seguro a mi hija', dijo.

De otra parte, la legisladora explicó que el informe de las Comisiones de la Mujer y de Urbanismo sobre el proyecto, decía que el beneficio sería para beneficiar mujeres víctimas de violencia doméstica y que ese particular fue eliminado durante la discusión de la medida en el 'floor' en el Senado, algo de lo que ella no tenía control.

'Senadora, usted me está diciendo la verdad?', se le preguntó, a lo que la legisladora contestó 'puedo levantar la mano y jurar'.

'Tenían todos los legisladores que haber pedido algún permiso a Ética para acogerse a la Reforma Contributiva? Todos legislamos para esos y la llenamos y nadie pidió una dispensa a Ética para hacerlo. Lo que es igual no es ventaja. Yo nunca he legislado nada para beneficiar a Evelyn Vázquez. Yo no pedí trato preferencial en el banco. Ellos fueron los que hicieron el ofrecimiento y lo determinaron', insistió la legisladora.

La senadora estadista Evelyn Vázquez (NotiCel/Archivo)
Foto: