Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

San Lorenzo preparado para recibir restos soldado muerto en Afganistán

El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, informó que el protocolo del recibimiento a nivel municipal del soldado samaritano caído en Afganistán, José Joel Reyes Cruz está listo, y que el mismo llegará hoy a Puerto Rico.

'Es una ceremonia bien protocolar en la que los familiares no tienen contacto directo. Llegan, lo bajan del avión, están todos los militares, capellanes y demás y hacen el protocolo. Posteriormente lo montan en el carro fúnebre y lo trasladan al municipio de San Lorenzo', detalló el alcalde en entrevista radial (WALO Radio).

El cuerpo del militar estará expuesto en el Teatro Priscilla Flores para que los sanlorenceños puedan rendirle honores. Luego será llevado al Monumento al Veterano donde el municipio realizará un acto oficial para luego ser llevado al Cementerio Nacional de Bayamón para ser sepultado.

Reyes Cruz, murió la pasada semana cuando explotó un artefacto mientras pasaba en una ruta de convoy, cerca de una estructura abandonada en Afganistán.

Desde el pasado mes de abril el militar, de 24 años y nacido en San Lorenzo el primero de febrero de 1988, realizaba labores en la unidad de transportación HHD 110.

Captura de imagen de la página de José Joel Reyes Cruz en Facebook.
Foto: