Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Seis meses de prisión a ligón baño Sears

El hombre que fue acusado por intentar grabar con su teléfono celular a una mujer que utilizaba el baño de Sears Brand Central de Plaza Las Américas fue sentenciado hoy a cumplir seis meses y un día de cárcel por la jueza Gisela Alfonso Fernández, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

El ahora convicto Carlos E. Martínez Almeida, de 37 años y vecino de Puerto Nuevo, se había declarado culpable el pasado 22 de mayo por los delitos de tentativa de grabación ilegal de imágenes y exposiciones deshonestas.

La fiscal Vanessa Román Delgado había expresado que no se oponía a que se le sentenciara a una probatoria, pero la jueza, al considerar el informe negativo de la oficial socio penal, determinó que Martínez Almeida deberá pagar por los delitos recluido en una institución penal.

Román Delgado explicó que la jueza había considerado que el hombre había tenido problemas anteriormente con la justicia, específicamente tres casos de violencia doméstica, además de que mantenía una deuda por pensión alimentaria.

'Estamos de acuerdo con esa determinación. Entendemos que la juez envió un mensaje claro de que este tipo de conducta no se va a tolerar', expresó la fiscal a su salida de la sala 1101.

Martínez Almeida reaccionó sorprendido a la pena de reclusión, pues existía la probabilidad de que pudiera ser sentenciado a la probatoria. Su abogado, Alexis Avilés Vega, dijo sin embargo que estaba conforme con la sentencia, la mínima en cargos, y que su cliente sabía a lo que se exponía al declararse culpable.

El caso se remonta al 11 de abril, cuando el hoy convicto fue sorprendido por una mujer a la que intentaba grabar con su teléfono celular cuando esta utilizaba uno de los baños de la tienda Sears Brand Central de Plaza Las Américas. La fémina salió y su esposo, identificado como José Nieves, entró y le golpeó la cabeza a Martínez Almeida con un rastrillo que se disponía a comprar.

El hombre tuvo que ser atendido en el Centro Médico de Río Piedras y luego ingresado en la cárcel regional de Bayamón tras no poder pagar la fianza impuesta de $100,000. Posteriormente, salió bajo fianza y hoy fue recluido nuevamente para que completar la condena impuesta.

El ahora convicto Carlos E. Martínez Almeida, de 37 años y vecino de Puerto Nuevo, se había declarado culpable el pasado 22 de mayo por los delitos de tentativa de grabación ilegal de imágenes y expos
Foto: