Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vaticina Mundo triunfo del PNP por 100,000 votos

A pesar de los números que reflejan las encuestas, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, auguró el miércoles que la Palma conseguirá un victoria holgada de sobre 100 mil votos en las elecciones del 6 de noviembre.

'Las encuestas son instrumentos. Tenemos 825 mil afiliados listos para votar en las elecciones. Así que estamos cerca de ese número nuevamente y no tenemos duda de que vamos a llegar nuevamente a ser mayoría. Mucha gente piensa que va a ser una elección cerrada. Yo entiendo que no. Yo entiendo que va a ser una elección holgada y que el PNP va a retener la gobernación, la Cámara y el Senado y la mayoría de las alcaldías', dijo Mundo en entrevista televisiva (Noticentro).

'Qué por ciento puede ser algo holgado?', se le preguntó. 'Sobre 100 mil votos. Definitivamente no podemos tener menos votos que eso', respondió mundo.

De otra parte, aseguró que el PNP ha dejado de celebrar las actividades multitudinarias del natalicio de José Celso Barbosa, para ahorrar dinero, mientras dijo que el Partido Popular mantiene la celebración del 25 de julio con un mensaje equívoco.

'El PNP en los últimos cuatro años no ha hecho nada sobre Barbosa, excepto ofrendas florales o actividades más íntimas. Entendemos no era necesario el gasto del gobierno o del municipio de Bayamón y vamos dirigidos a otras cosas. El Partido Popular sí ha tratado de mantener el 25 de julio tratando de mandarle el mensaje a la gente de que la Constitución es el ELA y el ELA no es la Constitución', sostuvo al asegurar que su posturas sobre las actividades políticas no responde a una falta de poder de convocatoria.

Por otro lado, Mundo añadió que el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, hablará en la actividad del PPD sobre lo que dijo el alcalde de Comerío, Josean Santiago, de que hay que renegociar la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico desde la soberanía y la independencia.

'Siempre es bueno escuchar la oposición. Yo creo que hablará de lo que dijo Josean (Santiago). Si no habla de ese asunto, de qué va hablar? Yo me imagino que los puertorriqueños están deseosos de escuchar lo que va a decir, dicho sea de paso, en un espacio donde solo caben 2,500 personas', dijo, al recordar las diversas posturas de los populares sobre el asunto del status.

Entretanto, Mundo aseguró el PNP está listo para el Referéndum del 19 de agosto con 10 mil funcionarios de colegio y que continúan en preparación para las elecciones generales del seis de noviembre. Además, aseguró que el PNP no teme perder esa consulta sobre la limitación de la fianza y la Reforma Legislativa.

'No. Definitivamente no. El pueblo tiene que estar consciente que hay una grave ola criminal y hay que ponerle detente a esto, y que tenemos que buscar soluciones. Como parte del plan del gobierno, una de las alternativas y mecanismos, es esto de la fianza', dijo Mundo.

Edwin Mundo. (NotiCel/Archivo)
Foto: