Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

GJ acusa a 'Negro' por 'carjacking' a Stefano

Un gran jurado emitió el mediodía del jueves una acusación contra Alexis Amador Huggins, mejor conocido como ?Negro?, por cometer el robo de auto a mano armada, ?carjacking?, que culminó con la vida del joven Stefano Steenbakkers Betancourt, el pasado 24 de junio en Dorado.

El Gran Jurado bajó con la acusación que consta de un solo cargo e indica que en esa fecha, Amador Huggins, en concierto y común acuerdo con otra persona conocida por el Gran Jurado y con la intención de causar la muerte o serio daño corporal, intentó robar bajo fuerza e intimidación la guagua Lexus que manejaba el joven de ascendencia holandesa, disparándole y asesinándolo.

La magistrada federal Silvia Carreño Coll pautó la vista de lectura formal de cargos contra Amador Huggins para el 2 de agosto a las 9:30 de la mañana.

Por este mismo caso la fiscalía federal, representada por María Domínguez y Jacqueline Novas, radicó una denuncia criminal el 17 de julio contra John Anthony Morales López, mejor conocido como 'Jongy' y quien tiene 19 años por el carjacking, tras este confesar al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) haber sido quien acompanaba a Amador Huggins el día del carjacking.

Su confesión desmitió en gran parte la versión de Amador Huggins, primer arrestado y acusado de este caso, quien había asegurado al FBI que actuó junto a Jordan Ayala Cruz.

Ayala Cruz fue arrestado y después de dos semanas en prisión, la fiscalía federal solicitó la desestimación del caso en su contra, y su excarcelación inmediata.

El joven Stefano Steenbakkers Betancourt fue asesinado el pasado 24 de junio en Dorado (Archivo)
Foto: