Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

McClintock fustiga a Univisión; cadena se disculpa

La cadena Univisión se disculpó por el huevo de felicitar a Puerto Rico ayer 'en el día de su independencia', lo cual mereció un azote de, entre otros, el secretario de Estado, Kenneth McClintock. El 'mea culpa' aparece en la cuenta de Twitter de la cadena a nivel de todo Estados Unidos, pero, hasta ahora, no en sus cuentas de la red social relacionadas a Puerto Rico.

'Greetings to our Puerto Rican followers. We mistakenly aired the wrong video but here is the correct one http://ow.ly/cvpv7 Our apologies', lee la disculpa en inglés.

'Saludos a nuestra gente de Puerto Rico. Por error salió un video por la cadena, aquí el correcto http://ow.ly/cvpg2 Disculpen', lee en español.

Antes de conocerse de la expresión de disculpa, el secretario de Estado, Kenneth McClintock, había dicho en WAPA Radio que Univisión 'es una cadena que opera el departamento de noticias y los departamentos de noticias se supone que tengan un compromiso ético con la verdad, y cuando surge algo que no es cierto y que puede llevar a engaño a muchas personas' deben explicar que ha sido un error.

'Imaginate las decenas de millones de hispanos que deben haber visto esto en televisión...tienen una obligación ética', insistió McClintock, quien indicó que 'errar es de humanos' y que por eso los los mejores medios de comunicación tienen una sección de 'correction', en EEUU, donde señalan sus propios errores.

En la secuencia de fotografías se puede observar el Capitolio, en cuyo frente ondea la bandera de Puerto Rico y la de Estados Unidos. Si Puerto Rico fuera independiente, probablemente la bandera estadounidense no tendría que ondear frente a la Casa de las Leyes.

El 25 de julio es un día que tiene varios significados para los puertorriqueños y los matices van de acuerdo a las diferentes ideologías políticas que convergen en la Isla.

Vea también:

Univisión felicita a PR en 'el día de su independencia' (vídeo)

*Actualizado

El secretario de Estado, Kenneth McClintock (NotiCel/Archivo)
Foto: