Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arranca evento 'multisectorial' de Barbosa en Caguas

Con múltiples banderas alusivas al Partido Nuevo Progresista (PNP), guaguas de la avanzada del incumbente Luis Fortuño y un espíritu festivo de parte de las huestes estadistas puertorriqueñas arrancó en la tarde de hoy el evento ?Barbosa: Unidos en Propósito? auspiciado por el grupo ?Boricua Ahora Es?.

A pesar de que el evento fue promovido como uno multisectorial fuera de líneas partidistas e ideológicas, el paisaje del Parque Industrial Valle Tolima en Caguas se transformó en un espacio que cobijó otra actividad proselitista auspiciada por el PNP y sus seguidores, quienes ondeaban efusivamente sus banderas de los Estados Unidos de América y otros emblemas asociados al discurso de unión permanente con esa nación norteamericana.

Incluso, uno de los participantes se dirigió a los presentes y predijo 'la pela al Partido Popular (Democrático)' en las elecciones generales del 6 de noviembre.

Cuando NotiCel le preguntó al alcalde novoprogresista de Yauco, Abel Nazario, si era pertinente atacar un partido en la tarima de un evento de 'consenso', él primer mandatario municipal dijo no ver ningún problema con tal planteamiento.

'Es que la estadidad te permite esa libertad de expresión en Puerto Rico', dijo Nazario a NotiCel.

Por su parte, la candidata a senadora por el Distrito de San Juan, Zoé Laboy, elogió la iniciativa de Boricua Ahora Es y su precursor, Ricky Rosselló.

'Este evento te demuestra la unidad de propósitos que tenemos los puertorriqueños que queremos la descolonización para Puerto Rico. Precisamente esta mañana hablaba con María De Lourdes Santiago del PIP y las dos estuvimos de acuerdo en que nos une nuestro deseo de descolonizar a Puerto Rico', sostuvo Laboy, quien negó que el evento se trate de uno del PNP.

Pendientes a NotiCel para más detalles de este evento en Caguas.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: