Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Discusión provocó tiroteo en Bacco

Una discusión por causas aún desconocidas pudo haber sido el detonante para que un individuo realizara varias detonaciones esta madrugada dentro del local nocturno Bacco, ubicado en la avenida Universidad en Río Piedras.

El sargento Tom Franco Ortíz, de la División de Homicidio de San Juan, dijo a la prensa que la información preliminar que tienen es que un individuo tuvo una discusión dentro del local con otros sujetos y que personal de seguridad intervino y lo sacaron del negocio.

'Sin embargo de alguna manera logra burlar la vigilancia y entra por una de las puertas aledañas al negocio y realiza unos disparos hacia el área del techo', explicó Franco Ortíz.

Ante esto, varias personas que estaban alrededor de donde el individuo hizo las detonaciones resultaron con laceraciones por los fragmentos de donde impactó la bala.

Por el momento, estableció a NotiCel que hay dos personas identificadas que resultaron con laceraciones, pero que su condición de salud es estable. Las autoridades están investigando si hubieron otras personas que sufrieron algún percance por el incidente.

Hasta el momento hay cinco personas de interés en el caso detenidas, entre ellas la posiblemente persona que hizo las detonaciones. No obstante, reiteró que todavía están investigando. Estas personas tienen entre 19 y 21 años.

La Policía está en el proceso de recuperar el video de las cámaras que había en el local y verificar si estaban en funcionamiento. El agente Daniel Torres está a cargo de la investigación.

Pese a este cuadro, Franco Ortíz manifestó a este medio digital sobre la posible radicación de cargos a las personas detenidas que 'aún no se ha consultado el caso porque nos encontramos en una investigación muy preliminar todavía, para consultar con un fiscal estos pormenores, porque aún falta información por corroborar'.

Entre los detenidos hay tres adultos y dos menores de 16 y 17 años.

Los adultos detenidos para investigación fueron identificados como Jorge Zanabria de 21años; Manuel Álvarez de 19 años y Ángel Luis Rivera Fuentes, a quien se le ocupó un arma de fuego Glock calibre .40; dos cargadores y 31 municiones.

Los heridos en este incidente fueron identificados como:

Roberto Hernández de 23 años, quien recibió fragmentos de bala en el pómulo izquierdo.

Carla Ordoñez de 34 años (hondureña), quien está de visita en la Isla, proveniente de New Orleans. Recibió dos fragmentos en el pómulo izquierdo.

Ambos fueron llevados al Centro Médico de Río Piedras.

Y Juan Figueroa de 22 años. Fue llevado al CDT de Puerto Nuevo. Recibió laceraciones en la ceja derecha.

Recomendó a la ciudadanía a tener precaución los lugares que visitan para distraerse.

El sargento Tom Franco Ortíz, de la División de Homicidio de San Juan (foto en el ángulo superior izquierdo de la imagen por Ely Ecevedo Denis/NotiCel) dijo que un individuo tuvo una discusión dentro
Foto: