Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Podrían pasar a los federales investigación de amenaza a AGP

Existe la posibilidad de que la Policía de Puerto Rico le pase a las autoridades federales la investigación que conducen luego de que tanto el senador Alejandro García Padilla, candidato a la Gobernación; como Rafael Cox Alomar, candidato a comisionado residente en Washington, ambos por el Partido Popular Democrático (PPD), recibieran una amenaza de muerte.

Así dio a entender el sargento Tom Franco Ortíz, de la División de Homicidio de San Juan, quién reiteró a la prensa que personal de la Policía se encuentra de lleno investigando este caso.

De acuerdo a Franco Ortíz, la información preliminar que se tiene es que ayer a eso de las 10 a.m., Ivonne Otero, identificada como administradora de la campaña de Cox Alomar, recibió una carta que contenía un mensaje de amenaza tanto para personal de la campaña de García Padilla como de Cox Alomar.

Entretanto, Franco Ortíz aseguró que ya han contactado 'con las agencias de inspectores federal del Correo para que los mismos se unan con nosotros para investigar de donde provienen este tipo de cartas'.

Y puntualizó que 'estamos sumamente rigurosos y estrictos con este caso, como cualquier tipo de investigación que llega a nuestras manos'.

Este afirmó que era correcto que García Padilla había recibido anteriormente amenazas.

Cuando NotiCel le cuestionó si se le brindaría seguridad adicional a ambos candidatos, pese a que García Padilla dijo esta mañana que no lo solicitaría, este sentenció que 'hasta el momento esa información no se la puedo proveer ya que estaríamos trabajando directamente con ellos, depende de la determinación que así ellos tomen'.

Rafael Cox Alomar, candidato a comisionado residente en Washington (NotiCel/Archivo)
Foto: