Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Camino de la impunidad agresión a deambulante en CM

Todo parece indicar que la supuesta agresión que recibió el deambulante William Llamas Vega en Centro Médico quedará impune, ante la dilación de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) en sancionar a los guardias involucrados en el incidente.

Desde hace varios días NotiCel ha intentado sin éxito conocer el status del informe final, que se supone contendría las recomendaciones del tipo de sanción, si alguna, que se aplicaría a los seis guardias involucrados en el incidente ocurrido el 25 de junio pasado mientras Llamas tocaba su guitarra frente a la Sala de Emergencia del Centro Médico.

Wilmelis Márquez, portavoz de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), se limitó a decir esta semana que todas las personas involucradas en el evento fueron entrevistadas, incluyendo al sargento adscrito al cuartel de Puerto Nuevo que recibió a Llamas Vega al ser arrestado.

De acuerdo a Márquez, el licenciado Rafael Fabre, asesor legal de la corporación pública, envió el informe final con las recomendaciones a la División de Recursos Humanos de ASEM, pero no pudo precisar cuándo fue.

Sin embargo, la funcionaria adujo a las ausencias por los días feriados para decir que no podía proveer información sobre si se aplicará alguna sanción a los guardias. Por lo tanto, no será hasta la próxima semana que se tenga un panorama sobre este incidente.

Hace más de dos semanas, Fabre había asegurado a la prensa que el informe preliminar sobre incidente había arrojado que Llamas Vega no era deambulante y que no había recibido una agresión directa por parte de los guardias.

Escena del vídeo de la intervención de un contingente de guardias de Centro Médico con un deambulante el 25 de junio pasado.
Foto: