Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Burgos: 'Unidad Especializada Acuática' para un Caguas sin costa

Bajo el argumento de que tuvo el insumo de 'todos los barrios y comunidades cagüeñas, así como sectores económicos y profesionales, y a través de comunicaciones en las redes sociales', la candidata a la alcaldía de Caguas, Norma Burgos propuso el lunes su plan de seguridad que incluye la creación de ?La Unidad Especializada Acuática', como herramienta para combatir el crimen.

Burgos dijo que la unidad acuática complementará las divisiones aérea y canina que pretende crear de ser electa.

'Hoy presento ante ustedes el Plan Integrado de Seguridad, prioridad incuestionable de mi Administración, con una verdadera vinculación ciudadana que le devolverá a nuestra Ciudad Criolla, a nuestras calles, hogares y familias, la paz y la seguridad que tanto anhelamos', dijo Burgos en comunicado de prensa.

El llamado Plan Integrado de Seguridad (PIS) crea lo que se conocerá como los Anillos de Seguridad, que enlazará a la Policía Municipal, Emergencias Médicas y Desastres y el Programa Ciudadano de Seguridad.

'Con la creación de los Anillos de Seguridad todos los componentes se unirán efectivamente para trazar las estrategias reales y efectivas hacia el Plan Integrado de Seguridad que nos convertirá en una Ciudad de Primen Orden', expuso la candidata Partido Nuevo Progresista (PNP) de Caguas.

Mencionó que se aumentará la vigilancia electrónica en todas las entradas y salidas al Municipio, incluyendo los accesos a los barrios y comunidades.

'Se ampliará la misma en un 100 por ciento, y se reformaran los sistemas de vigilancia computadorizada, estableciendo la comunicación entre éstos y también estableceremos cuatro Cuarteles Municipales con presencia policiaca ininterrumpida (24/7) y el personal necesario, fortaleciendo la Comandancia, así como unidades móviles en cada uno de ellos, para que puedan servir a la ciudadanía como verdaderamente se requiere y se necesita', expresó Burgos.

Además se crearán los Radares Vecinales, iniciativa que ayudará a identificar de inmediato elementos extraños a la comunidad. Se fomentará el establecimiento de los Consejos Comunitarios de Seguridad en sectores, comunidades y urbanizaciones, y se establecerán los Concilios Municipales de Seguridad Escolar en cada una de las escuelas cagüeñas con la participación del Consejo Escolar y funcionarios.

'Para la preparación de este abarcador Plan Integrado de Seguridad se realizaron tertulias y conversatorios en todos los barrios y comunidades cagüeñas, así como sectores económicos y profesionales, y a través de comunicaciones en las redes sociales. Ha sido trabajado tomando en cuenta cada una de las sugerencias, comentarios y observaciones que me han manifestado los constituyentes. Es un plan que estoy segura convertirá a Caguas en una Ciudad de paz, seguridad y feliz, pero sobre todo de Primer Orden', destacó Burgos.

Norma Burgos, aspirante a la alcaldía de Caguas por el PNP. (NotiCel/Archivo)
Foto: