Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador defiende mortal operativo federal

El gobernador Luis Fortuño defendió el fallido operativo realizado el 27 de julio en Plaza Guaynabo en el que agentes federales mataron a dos personas que vinculan al narcotráfico.

Fortuño aclaró que no pedirá a los federales que dejen de hacer operativos en lugares públicos, como ocurrió en el centro comercial, donde semanas antes policías municipales abrieron fuego contra una anciana que experimentó problemas mecánicos con su camioneta.

'Yo no dije que me iba a reunir para que reevalúen hacer operativos, hay que seguir haciendo operativos, que quede bien claro. Lo que dije es que, obviamente, como ciudadano responsable, me preocupa que este tipo de actividad pueda afectar de alguna forma a una persona inocente que no tiene nada que ver con esto', destacó Fortuño a preguntas de NotiCel.

'Este tipo de transacciones se monitorean, no necesariamente se supone que ocurra lo que ocurrió allí en ese momento. Era una transacción que personas están llevando a cabo y están siendo monitoreadas para procesarlas en el momento adecuado. Desgraciadamente, pues sucedió una balacera de parte de individuos que no son parte de agencias del orden público, ni federal, ni estatal, y los agentes federales y estatales respondieron para proteger la vida de inocentes y de los funcionarios que estaban allí', sostuvo.

El mandatario justificó la muerte de los dos presuntos narcotraficantes, cuando este diario digital insistió en si era propio la transacción en un lugar tan concurrido.

'Murieron dos personas envueltas en este tipo de transacción… no deja de preocuparnos el que estos eventos ocurran en lugares que pueden afectar a inocentes. Habiendo dicho eso, en esta situación en particular no se suponía que hubiera un intercambio de disparos ni nada por el estilo', afirmó Fortuño, quien entregó cuatro lanchas y equipo en la sede de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en Loíza.

De otra parte, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, reconoció que el gobierno no cuenta con los recursos necesarios para combatir el trasiego de drogas y aceptó que aquí está entrando 'demasiada droga'.

'Nosotros no queremos que entre droga, punto. Por eso, el Gobernador y el Comisionado Residente han hecho la petición a las agencias federales de que nosotros necesitamos ayuda para patrullar 300 millas de costa porque con los recursos que hay no podemos', sostuvo Pesquera, quien no tenía cifras de cuánta de esa droga que llega a la isla se logra incautar.

Los funcionarios anunciaron que en octubre llegará a la isla un avión para FURA y en enero se adquirirán otras cinco lanchas para un total de 12.

Foto archivo NotiCel.
Foto: