Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín logra hacer alianza en San Juan

Carmen Yulín logra hacer alianza en...

Con el propósito de impartir a San Juan un gobierno municipal que represente las aspiraciones de todos los sanjuaneros, el miércoles, formalmente, los integrantes del Movimiento de Unión Soberanista (MUS) unieron voluntades a favor de la candidatura de Carmen Yulín Cruz, del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de San Juan, a través de la firma de un documento que define intereses y compromisos en común.

"Lograr acercamientos y acuerdos de colaboración que propicien consensos de voluntad y visión, para solucionar los problemas apremiantes de San Juan, es una necesidad imperiosa para forjar la Capital que deseamos y merecemos; una ciudad donde los intereses partidistas y la ambición personal no vayan por encima de la seguridad de la gente, del desarrollo económico ni de la sensibilidad", sostuvo Cruz.

Al hacer referencia a los estatutos de plataforma que coinciden con la filosofía del MUS, referentes a la administración de San Juan, la candidata destacó: "reconocemos la importancia de la Ciudad Capital, sumida ante un total desgobierno, la gravedad de la crisis social, económica y política y sobre todo, la urgencia de atender los desafíos que se enfrentan como pueblo".

El MUS por su parte, se expresó en términos de que el marco básico para concurrir con otras fuerzas políticas es que se programe un gobierno honesto, con un esquema de justicia social. En ese contexto, fue que llegaron a un entendimiento de respaldo a la candidatura de Cruz; a la luz de su propuesta de gobierno para San Juan y su visión de gobierno participativo.

Conforme al escrito en referencia, para llevar a cabo la mejor administración, los relacionados están comprometidos a unir esfuerzos para lograr un gobierno que fomente la autogestión de las comunidades. Así mismo, aseguraron que habrán de formular presupuestos participativos con éstas, ante la realidad de que los gastos presupuestarios actuales no responden a los intereses de la mayoría. Inicialmente esta iniciativa se llevará a cabo en Caimito, Lloréns Torres, Venus Gardens y las comunidades del Caño.

Foto archivo NotiCel.
Foto: